Con el objetivo de continuar profundizando en el camino de la tecnologÃa e innovación en el campo de la capacitación de sus colaboradores, AXION energy participó de la feria Virtuality, la exposición de tecnologÃa más icónica de Europa y el evento del metaverso más grande de América Latina, que se presentó del 19 al 21 de mayo en La Rural.

AXION energy viene trabajando hace años en este ámbito, desde antes de la pandemia la marca ya incursionó en el mundo del e-learning con capacitaciones de seguridad utilizando realidad virtual y realidad aumentada.
Actualmente los colaboradores de las estaciones de servicio se capacitan a través de entrenamiento presencial y el AXION campus, una plataforma de educación virtual, que brinda espacios de formación interactivos, dinámicos, con contenidos de calidad y con foco en seguridad, venta de productos y experiencia de cliente; desde el ámbito de lo profesional y lo humano.
Tras diversas investigaciones y procesos, AXION campus se convirtió en una plataforma de vanguardia y con indicadores, que actualmente cuenta con más de 10000 usuarios activos, casi 50.000 horas de capacitación anuales, más de 190 cursos activos y es utilizada por 4000 usuarios, mes a mes, aproximadamente.
Desde la marca entienden que la capacitación es una inversión fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes, es por ello que ofrecen una experiencia completa y adaptada a las necesidades de cada vendedor, lo que les permite a la vez, estar siempre preparados para responder en situaciones de emergencia.
Hoy, la realidad virtual es una parte integral de la metodologÃa de capacitación ya que permite experimentar situaciones de emergencia realistas y practicar su respuesta en un entorno seguro, ofreciendo detalles del accionar y permitiendo corregir desvÃos.
Natalia Espasandin, lÃder de Capacitación Comercial de AXION energy, mencionó que «Para estar a la vanguardia y lograr posicionarse como una empresa con una experiencia de compra diferencial, hace falta transitar un largo camino que comienza en la experiencia del propio cliente interno, brindándole nuevos recursos de aprendizaje que fomenten su crecimiento profesional e incentiven la empatÃa y su sentido de pertenencia en la empresa llena de valores» y agregó que «Pasar la experiencia por el empleado, es clave en todo proceso de transformación de cultura de servicio».
Invitada a la Expo Virtuality por su partner Four Players, AXION energy expuso los tres dÃas en la feria como caso de éxito en capacitación a grandes dotaciones con realidad virtual. Actualmente, la marca ya lleva capacitando a más de 4000 personas de más de 450 estaciones de servicio en todo el paÃs y con un nivel de satisfacción del 98% en respuesta a la emergencia de incendio en estaciones de servicio.
De esta manera, AXION energy continúa innovando e incorporando tecnologÃas inmersivas y de vanguardia en busca de mejorar la experiencia, en todos los niveles de su compañÃa.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















