Mike Peyton, Vicepresidente de MINI para América, y Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica anuncian que Arturo Orenday, quien actualmente forma parte del equipo de Mercadotecnia – BMW Brand Experience en BMW Norte América, es nombrado Director de MINI para la región de Latinoamérica a partir del 1º de junio de 2023.
Arturo Orenday ingresó a BMW Group en 2015 como responsable de Mercadotecnia para la marca BMW en México y tuvo diferentes roles en actividades de mercadotecnia.
Arturo es licenciado en Administración Financiera con especialidad en Mercadotecnia y Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Además, ha complementado su trayectoria académica con estudios en las universidades Macquarie en Australia y Alfonso X en España.
«MINI será completamente eléctrico a principios de 2030 y estamos marcando el camino para el futuro de la movilidad urbana Premium. Estoy seguro de que Arturo es el ejecutivo adecuado para liderar esta transformación, mientras promueve nuestro ‘go-kart feeling’ electrificado, la digitalización de la comunidad y la estrategia de MINI en la región. También quiero agradecer a Juan Carlos Rivas por su liderazgo interino en las actividades regionales de MINI, el cual continuará con el liderazgo de MINI para los Mercados Importadores de LatAm. Estoy muy orgulloso de todo el equipo MINI por su compromiso», compartió Mike Peyton, Vicepresidente de MINI para América.
«Estamos orgullosos de promover el desarrollo de ejecutivos de la región dentro de BMW Group. Estamos seguros que la visión de negocio de Arturo orientada a nuestros clientes y a la región de LatAm permeará a los requerimientos que tiene la marca MINI, para fortalecer el enfoque de BMW Group que es eléctrico, digital y circular. Deseamos éxito a Arturo en este nuevo proyecto», mencionó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.