Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con una participación de 80 inscriptos, a las 14 horas de ayer sábado dio comienzo la 3ª edición de las «24 Horas de Buenos Aires» en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, utilizando el circuito número 7, competencia que finalizó hoy domingo también a las 14 horas.

Foto: Juan Pablo Losino
Esta fecha forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), y que trae a la memoria las carreras de velocidad organizadas por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) de la década del sesenta.
Entre las particularidades a destacar se puede citar la presencia en pista de algunas personalidades, entre ellas la participación de «Baby» Etchecopar y Eduardo Feinmann a bordo de un Porsche 911, compartiendo conducción con Gustavo Der Ohanessian.

Foto: Juan Pablo Losino
La victoria en la general fue del Mercedes 230 conducido por Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet, y el trofeo a los vencedores -que lleva su nombre- fue entregado por Osvaldo «Cocho» López, quien fue el piloto más ganador de esta legendaria competencia de resistencia.
En estas tres ediciones no se trató de velocidad pura, sino que fue bajo la modalidad de regularidad, donde los participantes debÃan mantener un ritmo exacto de velocidad a lo largo de los tramos cronometrados.

Foto: Juan Pablo Losino
En función a la cantidad de tripulaciones inscriptas la competencia se dividió en 9 categorÃas, siendo los vencedores en cada una de ellas los siguientes participantes:
- CategorÃa A: Fernando Pérez, Gustavo Pérez y Marcelo Sena (Auto Unión 1957).
- CategorÃa B: Roberto Maldonado, Mauricio Marul y Jorge Luppani (Austin Mini 1000HL 1979).
- CategorÃa C: Desierta.
- CategorÃa D: Reinaldo Fuster, MartÃn Di Santo y Ariel Lesserre (Fiat 128 Berlina 1975).
- CategorÃa E: Carlos Berisso y Gustavo Gallo (Volvo 122S 1963).
- CategorÃa F: Néstor y MartÃn Zabalza (Ford Escort XR3 1992).
- CategorÃa G: José Luis Di Palma, Eduardo Ruiz y Alejandro Crespo Gómez (Ford Falcon 1962).
- CategorÃa H: Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet (Mercedes 230 1984) Ganador de la General.
- CategorÃa I: Leonardo Boutet y Luis Zerbini (Peugeot 205 1994).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
















