Los actuales campeones mundiales de hypercars, Toyota Gazoo Racing, tuvieron su temporada 2023 con el mejor comienzo posible con una doble victoria en las 1000 Millas de Sebring disputadas hoy.
Kamui Kobayashi condujo el hiperauto hÃbrido Toyota GR010 Nº7 que compartió con Mike Conway y José MarÃa López hasta la bandera a cuadros 2.168 segundos por delante del otro Toyota Nº8 que conducÃan Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. La victoria del Nº7 en Sebring ve al fabricante japonés obtener su éxito número 40 en el WEC.
El Ferrari 499P Hypercar Nº50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categorÃa superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.
Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el equipo Nº2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.
Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto Nº5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 segudos por delante del otro Porsche Nº6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.
El Ferrari AF Corse 499P Nº51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse Nº54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.
Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categorÃa Hypercar del WEC.
Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el Nº 93 terminó por delante del otro Peugeot 9×8 N1 94 después de un dÃa desafiante para el fabricante francés.
Los locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.
También hay que destacar que el piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, consigue su segundo triunfo del año, ya que en enero triunfó en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA).
En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención de la victoria en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.
Próxima Competencia
16 de abril – 6 Horas de Portimao (Portugal).
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.