Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
En su vuelta a la marca del moño, Kyle Busch (Nº8 / Chevrolet) consigue su primera victoria con el equipo RCR y la número 61 dentro de la división mayor de NASCAR. En 2005, el menor de los Busch hizo su debut en Cup conduciendo un Monte Carlo del Hendrick Motorsports y en 2008 firmó con Joe Gibbs Racing para conducir un Toyota Camry, marca y modelo que utilizó hasta el año pasado.
En la primera etapa, a 65 vueltas, Christopher Bell (Nº20 / Toyota) largaba desde la pole pero pierde rápidamente la posición ante Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) que se quedarÃa en lo más alto hasta la salida de una bandera amarilla programada para la vuelta 16. Unos tres giros antes, Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet) entra a la zona de pits por un problema eléctrico en el motor que le arruina cualquier tipo de chance de pelear por la victoria.
La segunda interrupción vendrÃa en el tránsito de la vuelta 42, cuando Brad Keselowski (Nº6 / Ford) hace un trompo tras haber sido tocado en la parte posterior izquierda por Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet). Tras las paradas de rutina, Kyle Busch recibe una penalización por exceder la velocidad en calle de boxes.
Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) toma el liderato a partir de la vuelta 47 y consigue quedarse con la primera victoria parcial, seguido de Ryan Blaney (Nº12 / Ford), Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Bowman, Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), William Byron (Nº24 / Chevrolet), Joey Logano (Nº22 / Ford), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) y Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet) entre los diez mejores.
El segundo parcial, también a 65 vueltas, inicia en la 73, pero con tan solo 3 giros de carrera, se produce una nueva neutralización cuando se aplauden el auto de LaJoie con el de AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) y éste último sale disparado contra el muro interno.
LaJoie se verÃa involucrado nuevamente en la siguiente neutralización en la vuelta 82 siendo esta vez él al que le toca perder cuando es tocado por detrás por Tyler Reddick (Nº45 / Toyota).
La competencia se reanuda en la vuelta 88, pero cuando todavÃa no habÃan pasado por la lÃnea de sentencia, se produce un incidente múltiple que involucra a los autos de Ryan Preece (Nº41 / Ford), Bell, Blaney, Aric Almirola (Nº10 / Ford), Reddick, Cody Ware (Nº51 / Ford), Ty Dillon (Nº77 / Chevrolet), Justin Haley (Nº31 / Chevrolet) y Todd Gilliland (Nº38 / Ford).
Logano pica en punta en el último reinicio del segundo parcial y luego es superado por Hamlin, hasta que en la 98, Chastain pasa al frente para ganar por primera vez dos stages consecutivos. Detrás se ubicaron Kyle Busch, Logano, Harvick, Suárez, Hamlin, Elliott, Bowman, Keselowski y LaJoie.
El último de los parciales, el más largo, a 70 vueltas, fue relativamente tranquilo hasta que en el giro 142 sale la última bandera amarilla de la competencia cuando el auto de Ty Dillon queda detenido a un costado de la pista.
A partir de este momento hubo varios cambios de lÃder hasta que finalmente Kyle Busch toma la delantera en el vuelta 180 y de ahà no bajarÃa hasta la bandera de cuadros. Elliott llegó en el segundo lugar y detrás de él se ubicaron Chastain, Suárez, Harvick, Hamlin, Keselowski, Bowman, Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet) y Logano completando el top 10.
Con esta victoria, Busch se convierte en el primer piloto de la historia de la categorÃa en ganar al menos un carrera en 19 temporadas consecutivas.
Resultados
Campeonato
1) Ross Chastain con 92 puntos, 2) Joey Logano 91, 3) Alex Bowman 80, 4) Kevin Harvick 79, 5) Daniel Suarez 77, 6) Chris Buescher 74, 7) Ricky Stenhouse Jr. 73, 8) Kyle Busch 67, 9) Denny Hamlin y Brad Keselowski 64, 11) Martin Truex Jr 60, 12) Ryan Blaney 57, 13) Corey LaJoie 51, 14) Chase Elliott y Christopher Bell 49, 16) Michael McDowell 40, 17) Ty Gibbs (R) y Austin Cindric 38, 19) AJ Allmendinger, Harrison Burton y Todd Gilliland 35, 22) Cody Ware 33, 23) Austin Dillon y Kyle Larson 32, 25) Aric Almirola 31, 26) Bubba Wallace y Noah Gragson (R) 28, 28) Travis Pastrana 26, 29) William Byron 25, 30) Justin Haley 21, 31) BJ McLeod 20, 32) Erik Jones y Chase Briscoe 19, 34) Ryan Preece 15, 35) JJ Yeley 14, 36) Jimmie Johnson 10, 37) Ty Dillon 7, 38) Tyler Reddick 4.
Próxima Competencia
5 de marzo en Las Vegas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.