Mercedes se convirtió en el penúltimo equipo de F1 en lanzar su temporada 2023 al quitar las cubiertas del W14, luciendo una decoración completamente negra, en una presentación especial en vivo desde Silverstone hoy por la mañana.
Un día después de que los rivales de Ferrari presentaran su nuevo coche, Mercedes mostró el auto que esperan los vuelva a poner en la contienda por victorias regulares en carreras y gloria por el título.
La última creación de Mercedes marca un regreso al negro, un color que utilizaron anteriormente en 2020 y 2021, después de pasar 2022 en su esquema plateado más tradicional.
El jefe del equipo, Toto Wolff, los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, y el nuevo suplente Mick Schumacher estuvieron presentes en la presentación, a la que seguirá un shakedown en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
Mercedes ingresa al 2023 buscando recuperarse de una temporada negativa en 2022, que comenzó con una gran cantidad de marsopas, pero finalmente arrojó un regreso a la senda ganadora, y tercero en la clasificación de constructores, a través de mucho trabajo duro y una buena cantidad de actualizaciones. al W13.
Hablando en el lanzamiento de W14, Wolff dijo que “Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día.
“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.
En cuanto al regreso a una decoración negra, que es predominantemente fibra de carbono expuesta para arrojar tantos gramos como sea posible, Wolff agregó que “Teníamos sobrepeso el año pasado. Este año hemos tratado de averiguar dónde podemos exprimir cada gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verá que el automóvil tiene algunas piezas de carbono en bruto, junto con algunas pintadas de negro mate.
“Por supuesto, cuando cambiamos la decoración en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que nos complace volver a él”.
Un cambio dentro del equipo de Mercedes para 2023 es la ausencia de James Vowles, quien recientemente dejó su rol centrado en la estrategia con Silver Arrows para ocupar la vacante de jefe de equipo en Williams.
Mercedes se pondrá al día dentro y fuera de la pista con su nuevo auto W14 y su nueva estructura durante las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 23 al 25 de febrero, seguido de la ronda inaugural de 2023 una semana después.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.