AlphaTauri se ha convertido en el último equipo de F1 en lanzar su temporada 2023, mostrando la decoración del AT04 aún por presentar durante un evento especial en Nueva York.
El jefe del equipo durante mucho tiempo, Franz Tost, el piloto Yuki Tsunoda y el recién llegado Nyck de Vries estuvieron presentes para la revelación de hoy, que siguió al lanzamiento de la temporada de Red Bull en la Gran Manzana hace una semana.
Coincidiendo con la famosa Semana de la Moda de Nueva York, el lanzamiento fue perfecto para la marca de moda AlphaTauri, propiedad de Red Bull y que reemplazó a Toro Rosso como el nombre oficial del equipo de Faenza en 2020.
En una presentación elegante, AlphaTauri presentó un esquema de color azul profundo y blanco ahora tradicional para su nuevo automóvil, que estará propulsado por motores Honda que funcionan con el nombre de Red Bull Powertrains.
Sin embargo, los reflejos rojos ahora complementan la paleta por cortesía de la refinería de petróleo y minorista de gasolina polaca ORLEN, que se vincula con el equipo como «socio principal» para 2023, después de haberse retirado de Alfa Romeo.
AlphaTauri inicia la nueva temporada buscando cambiar su fortuna en la F1, después de haber caído del sexto lugar en la clasificación de constructores de 2021 al noveno en 2022, cuando entraron en juego las nuevas regulaciones técnicas.
El corredor japonés Tsunoda mantiene su lugar en el equipo por tercera temporada consecutiva, con De Vries llegando en lugar de Pierre Gasly, que pasa a Alpine como compañero de Esteban Ocon.
Hablando en el lanzamiento de la nueva decoración de AlphaTauri, y mirando el próximo año, Tost dijo que “Creo que toda la parrilla estará mucho más unida. Por supuesto, los tres grandes equipos todavía tienen una ventaja por su infraestructura, por el lado del personal; pero estoy bastante convencido de que en 2023 los autos estarán mucho más igualados.
“Además, aunque Max Verstappen ganó el campeonato bastante temprano el año pasado, no espero que un piloto tenga una ventaja tan grande este año y gane tan pronto.
“Creo que se convertirá en una pelea que durará hasta el final de la temporada. Eso es lo que los fanáticos, los espectadores y todos queremos ver”.
Con la decoración del AT04 a la vista, significa que la mitad de los 10 equipos de F1 han mostrado sus colores antes de la nueva temporada: Aston Martin y McLaren son los próximo equipos que se lanzarán el lunes13 de febrero, y luego quedan las presentaciones de Ferrari el martes 14, de Mercedes el miércoles 15, y por último Alpine el jueves 16 de febrero.
AlphaTauri y el resto de la parrilla de F1 se reunirán en el Circuito Internacional de Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, y la primera ronda de la campaña seguirá una semana después en el mismo lugar de Sakhir.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.