Tras la confirmación de su próximo regreso a la F1, Ford ha revelado que lo harán a través de una «asociación técnica estratégica a largo plazo» con Red Bull Powertrains, antes de que entren en juego las nuevas regulaciones de motores del deporte.
Ford estableció planes para agregar un nuevo capítulo a su historia de F1 cargada de trofeos, habiendo impulsado 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos a lo largo de los años, desde Lotus y Graham Hill en 1968 hasta Benetton y Michael Schumacher en 1994.
A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains, la división de motores dedicada del equipo de Milton Keynes, desarrollarán una unidad de potencia de próxima generación para abastecer tanto a Red Bull Racing como a la operación hermana AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.
Basado en la actual unidad de potencia turbo-alimentada de 1.6 litros, las futuras regulaciones de motores de F1 incluirán una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, al tiempo que mejorarán la seguridad y reducirán los costos para los fabricantes.
Ford, un gigante tanto del mundo del automovilismo como de la industria automotriz, está listo para brindar experiencia en varias áreas de desarrollo, «incluida la tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como el software y análisis de control de la unidad de potencia».
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.
“Ford, junto con los campeones mundiales, Oracle Red Bull Racing, está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.
Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, comentó que “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos».
“F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, agregó que “Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia».
“Son un fabricante rico en historia automovilística que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante».
“Todavía falta mucho para 2026, pero para nosotros el trabajo ya comienza a medida que miramos hacia un nuevo futuro y una evolución continua de Oracle Red Bull Racing”.
Farley enfatizó que Ford «competirá para ganar» en la F1, con el nuevo socio Red Bull ingresando a la campaña 2023 buscando construir sobre la conquista de los campeonatos de pilotos y constructores el año pasado.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.