Haas se ha convertido en el primer equipo de F1 en presentar sus colores para la próxima temporada, revelando una nueva y elegante decoración del VF-23 a través de una serie de renders digitales publicados el martes pasado.
En lugar de un lanzamiento a gran escala, Haas optó por exhibir su decoración de 2023 en un modelo virtual al estilo de 2022, con el nuevo auto del equipo, que será conducido por Kevin Magnussen y su nuevo compañero de equipo Nico Hulkenberg.
Reemplazando la base blanca vista en los desafíos de Haas de 2021 y 2022, el negro es ahora el color principal de la librea, mientras que los destellos de blanco se han conservado junto con los reflejos rojos, lo que genera comparaciones con su diseño de 2020.
Esto complementa la paleta tanto de Haas Automation, la empresa de herramientas dirigida por el propietario del equipo y presidente Gene Haas, como de MoneyGram, la empresa de pagos que ahora actúa como patrocinador principal del equipo.
Haas ingresará a la campaña de 2023 buscando continuar su reciente trayectoria ascendente, después de haber pasado de la clasificación de constructores de F1 a la octava posición bajo el reinicio de las reglas del año pasado.
Al comentar sobre el lanzamiento digital, Gene Haas dijo que “Me complació mucho dar la bienvenida a MoneyGram como socio principal para la temporada 2023 y más allá, y es emocionante ver nuestra primera librea presentada juntos como MoneyGram Haas F1 Team.
“Nos dirigimos a una nueva temporada impulsados por algunas actuaciones sólidas del equipo el año pasado y un regreso a los finales que dan puntos. El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, hacerlo de manera más consistente, y con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg ciertamente creo que tenemos una pareja de pilotos experimentados más que capaces de entregar esos puntos un domingo”.
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, agregó que «Obviamente comparto el entusiasmo de todos en torno a la presentación de la librea, sobre todo porque es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, y eso es ir a correr.
“Me gusta la decoración, sin duda es un aspecto más elevado y modernizado que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular.
“Es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra decoraci´´on, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en la pista y prepararnos para la próxima temporada. Realmente tenemos algo sobre lo que construir después de las actuaciones del año pasado.
“Toda la organización ha estado trabajando arduamente para llegar a este punto y obviamente en Kevin y Nico tenemos dos talentos probados para anotar puntos encerrados detrás del volante. No puedo esperar para empezar”.
El nuevo automóvil de Haas estará en Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, seguido de la primera ronda de la campaña una semana después.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.