El auge de la demanda de vehículos MINI híbridos conectables o totalmente eléctricos continuó también en 2022. Con un aumento del 25,5% en las ventas en comparación con 2021 y 43.744 unidades vendidas en todo el mundo, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, un vehículo localmente libre de emisiones, es por mucho el modelo MINI más popular.
Los vehículos puramente eléctricos ya representan el 15 por ciento de las ventas globales totales y han aumentado nuevamente en Europa con más de 27.000 unidades del MINI Electric vendidas en 2022. Esto significa que el MINI Cooper SE ya representa el 22% de las ventas totales. Alemania, Francia y el Reino Unido en particular registraron un fuerte crecimiento de las ventas del MINI Eléctrico. El MINI de 3 puertas totalmente eléctrico registró la mayor parte de las ventas totales en Escandinavia, con un 45%.
En 2022, MINI amplió aún más su oferta global de movilidad Premium libre de emisiones a nivel local con el lanzamiento a la venta del MINI Cooper SE en Corea. Estos desarrollos son evidencia del fuerte interés continuo de la comunidad global de MINI en la movilidad eléctrica localmente libre de emisiones.
«El éxito continuo de los modelos MINI con propulsión eléctrica confirma el camino de la marca hacia un futuro completamente eléctrico. Con un claro enfoque en la sustentabilidad con una huella ambiental mínima, MINI está atrayendo a más y más clientes en todo el mundo que disfrutan de un go-kart feeling eléctrico», comentó Stefanie Wurst, Directora de MINI.
Centrarse en nuevos mercados y grupos objetivo con éxito
El desarrollo estratégico con un enfoque en nuevos mercados y grupos objetivo está generando un fuerte crecimiento para MINI en 2022. Las ventas en Japón, por ejemplo, fueron un 7 por ciento más altas que el año anterior, con 19.530 unidades vendidas. Además, los mercados de India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam y Nueva Zelanda también experimentaron un fuerte crecimiento, cerrando 2022 con las cifras de ventas más altas hasta la fecha.
MINI también está demostrando un Big Love por el Planeta y expandiendo su compromiso social en todo el mundo. En el Reino Unido, MINI, junto con sus distribuidores y la comunidad MINI, donaron más de 680.000 euros a organizaciones benéficas en el Reino Unido el año pasado bajo el lema “we help to spread Big Love”.
La submarca John Cooper Works con renovado récord de ventas
Para los modelos de alto desempeño John Cooper Works, el año pasado una vez más trajo ventas récord. Los 23.005 modelos vendidos en todo el mundo representan un aumento del 8.9% con respecto al ya sólido año anterior. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en el mercado americano con un 52 por ciento. Los modelos MINI de alto desempeño también lograron sus cifras de ventas más altas hasta la fecha en Alemania, Japón y Corea.
Con un total de 10.372 unidades vendidas, el MINI JCW de 3 puertas sigue siendo el modelo más popular entre los mejores deportivos. Se contabilizaron 4.639 vehículos nuevos del MINI John Cooper Works Countryman, 4.220 unidades al MINI John Cooper Works Convertible y 3.750 unidades vendidas al MINI John Cooper Works Clubman.
La cuota de mercado más alta hasta la fecha para MINI en el Reino Unido
Con 46.757 unidades vendidas y una participación del mercado del 2,84%, el Reino Unido sigue siendo el mercado de ventas más importante para MINI en 2022. Aquí, los modelos MINI totalmente eléctricos mostraron el mejor rendimiento hasta la fecha con 7.500 nuevas matriculaciones y un crecimiento de las ventas del 11%. Alemania sigue siendo el segundo mercado más grande para MINI con 40.251 unidades vendidas, seguido de Estados Unidos (29.504 unidades). En Europa, los mercados de Austria (+7,6%), Italia (+1,7%) y Francia (+1,0%) también registraron crecimiento.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.