Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, alcanzando así el tradicional liderazgo del negocio. Durante todo el año, el segmento buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el segmento camiones fue de 3.597 unidades.

El market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses en la cabecera del segmento buses, con un 65,2% de ventas. En cuanto a los camiones, la compañía es n° 1 en la sección livianos, consiguiendo así un 62,6% en el mercado.
“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado,
sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega que “Confiamos en el país y en nuestra producción local; por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.
Estos logros se deben a la trayectoria de la compañía en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses.
Localmente, junto a una mano de obra calificada, se producen los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, producimos los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).
A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo del 2022. Entre ellos, en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También, se logró la producción de 3000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses. Por último, en el mes de diciembre, se anunció una inversión de USD 20 millones para la producción local, y la exportación de chasis de buses a México.
Además del buen posicionamiento de la marca de la estrella en el mercado
automotriz, el balance positivo del año se da gracias al apoyo de los empleados y colaboradores de la compañía, a la amplia red de concesionarios, a las empresas carroceras y a los clientes.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















