Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, y con el objetivo de seguir posicionándose como un integrante clave de la industria automotriz en Argentina, Nissan anunció que Ricardo Flammini ha sido designado Presidente y Director General de la operación en el país.
Ricardo es Contador Público con un MBA en Marketing, ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Argentina. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado Automotriz y se unió a Nissan en el año 2019 como Director de Marketing para Nissan LATAM; durante el mismo año asumió la vicepresidencia divisional de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur.
“El negocio de Nissan Argentina es una parte fundamental de las aspiraciones de la compañía en la región de convertirse en una de las marcas más admiradas del mercado y ofrecer la mejor experiencia del consumidor del mercado. En esta nueva etapa Ricardo tendrá como misión continuar fortaleciendo el negocio local, con nuestra Nissan Frontier como bandera, y seguir haciendo crecer nuestra huella de manufactura con el aumento de la producción en Fábrica Santa Isabel, de la mano del crecimiento de las exportaciones”, afirmó Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
En sus tres años a cargo de la vicepresidencia de Marketing, Ventas y Posventa a nivel regional, Ricardo ha liderado el plan de reposicionamiento de la marca Nissan, trabajando en asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con productos y servicios de calidad, y contribuyendo en el desarrollo de un portfolio de vehículos en línea con las necesidades de los clientes de toda la región.
El ejecutivo toma la posición en reemplazo de Gonzalo Ibarzabal, quien fue nombrado en el pasado mes de diciembre, Presidente y Director General de Nissan Brasil.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.