Nissan Argentina cerró el año 2022 en el puesto N° 8 de ventas totales en el mercado argentino. En este año bisagra en la historia de la compañÃa en el paÃs, la nueva Nissan Frontier y el Nissan Kicks fueron los principales protagonistas.
«En nuestro séptimo aniversario como subsidiaria en el paÃs, alcanzamos grandes hitos con el proyecto de producción nacional de nuestra Nissan Frontier, lo que nos permite seguir construyendo las bases para convertirnos en uno de los jugadores más importantes del mercado de pickups», afirmó Tomás Castelli, Director de ventas de Nissan Argentina.
¿Cuáles fueron los segmentos más destacados?
La nueva Nissan Frontier, renovada en abril de este año, creció más del 30% en ventas en comparación con el 2021, posicionándose como la 4° pick-up más vendida con un 10,2% de participación en su segmento.
Además, este año la compañÃa anunció su exportación a nuevos mercados y la inauguración del segundo turno de producción, lo que le permitirá seguir creciendo de forma sostenida en los próximos años de la mano de un producto nacional con muy altos estándares de calidad.
Por su parte, el Nissan Kicks, actualizado en noviembre, continúa consolidando su posición como uno de los vehÃculos más vendidos de la compañÃa. Con un 10,1% de participación, el Kicks finalizó el 2022 como el 4° vehÃculo más vendido en el segmento B SUV, escalando una posición con relación al año anterior.
También, durante el 2022 fue reconocido como el auto más seguro de su categorÃa con el premio CESVI, reafirmando el compromiso de la compañÃa por la seguridad.
El Nissan LEAF mantuvo su liderazgo como el vehÃculo 100% eléctrico más vendido del paÃs.
Por último, Nissan cerró el año con 61 concesionarios a lo largo de todo el paÃs, brindando la mejor atención posventa con la calidad del servicio como factor primordial.
Con un 2022 colmado de anuncios, novedades y reconocimientos, Nissan Argentina sigue consolidando su negocio local para mantener el crecimiento sostenido que viene registrando en los últimos años.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.