Grupo SIMPA S.A. adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina.
Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo SIMPA, que a través de su división “motovehiculos” es líder en la producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios, amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson® en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, Martínez. Bs. As.
Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.
La adquisición de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional. Grupo SIMPA cuenta a través de su división de “motovehículos” con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.
Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson® en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “Esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson® en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson® Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.
Además, Schwartz destacó que “A comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson® volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.
“Estamos convencidos de que la incorporación de una marca emblemática y centenaria como Harley-Davidson® encaja de manera excepcional en el portafolio de productos de nuestra compañía. Hoy podemos decir que contamos con la mejor marca en cada uno de los segmentos de mercado en los que participamos”, finalizó Martín Schwartz.
Durante el 2022, el Grupo Simpa inauguró de manera oficial su planta, de 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2, en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. En esta nueva planta se producen diferentes modelos para la división “Motovehículos”, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la marca “GAMMA” de la división “Máquinas y Herramientas”.
En la actualidad, el Grupo SIMPA S.A. posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar; en el Parque industrial de Campana; en el Parque Industrial de Garín y en la Provincia de San Luis. En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 350 personas de manera directa y a 1.200 de manera indirecta.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.