En el marco del vigésimo aniversario de la llegada de MINI a Latinoamérica, la marca británica se posiciona como una de las favoritas en el sector Premium de la región y logra la icónica cifra de 125.000 unidades vendidas.
El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE 100% eléctrico vendido en Colombia a un cliente que por segunda ocasión adquiere un vehículo de la marca. Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, destaca por ser la unidad Nº 254 del MINI Cooper SE (100% eléctrico) comercializada en Colombia, y que fue lanzado a finales del año pasado en dicho país.
Los modelos más solicitados por el mercado latinoamericano son el MINI Cooper SE, que refuerza la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group y es el líder en ventas de Colombia; el MINI Countryman por ser el primer SUV de la marca, así como el MINI Cooper 3 Puertas, MINI Cooper 5 Puertas y MINI Cooper Convertible, y por supuesto la línea deportiva MINI John Cooper Works.
A pesar del contexto adverso de los últimos años a causa de la pandemia, MINI ha logrado mantener sus cifras en números exitosos gracias al compromiso que tiene con sus usuarios. Tan solo en 2021 logró un aumento de 14.2% de unidades vendidas con respecto al año anterior. La cifra de 125 mil vehículos vendidos en Latinoamérica a la fecha pronostica un exitoso futuro para la marca.
“MINI se ha caracterizado por ser una marca que realza las diferencias y el optimismo de sus usuarios, ofreciendo siempre calidad Premium, estilo individual, tecnología innovadora y diseño. Todo esto nos posiciona como la marca favorita de aquellos que buscan un vehículo que refleje su personalidad llamativa y única”, comentó Ricardo Humphrey, director de MINI para Latinoamérica. “Estamos felices de celebrar esta cifra icónica que nos permitirá seguir creciendo y ofreciendo una ofensiva de producto cada vez más sustentable y digitalizada”.
Este año MINI cumple 20 años en la región, dos décadas de compartir con sus seguidores el espíritu de “BIGLOVE” que enaltece los valores de las personas, el cuidado al medio ambiente, no solo con su vehículo totalmente eléctrico sino también con los materiales sustentables que utiliza, así como su compromiso con la vida digital cada vez más solicitada por los consumidores.
- La venta de 0Km durante 2024 registró una baja del 7,9% interanual.
- El patentamiento de motovehículos en diciembre tuvo un crecimiento del 49,2% interanual.
- Audi Cariló 2025: Novedades, tecnología y electrificación.
- Chevrolet estará presente en Cariló y Pinamar durante la temporada de verano 2005.
- Verano Volkswagen Cariló 2025.
- Volkswagen completa la gama de Amarok con la nueva versión «Trendline» MT 4×4.
- El IVECO S-Way llega a Euro Truck Simulator 2.
- Continúan las Volkswagen WEEKS con opciones a Tasa 0% UVAs y una Tasa 0% fija.
- Kia renueva su presencia en Costa Esmeralda.
- Con nuevas propuestas, Ford Argentina anuncia el comienzo del Ford Summer Experience 2025.
- Fórmula 1: Hadjar firma para VCARB y ocupa el último asiento disponible de la parrilla.
- Ford Argentina inauguró el Pacheco Hub, su nuevo edificio corporativo.
- Fórmula 1: Lawson compañero de equipo de Verstappen en Red Bull.
- Ford Argentina anunció la llegada de la Nueva Everest en 2025.
- Fórmula 1: Sergio Pérez y Red Bull acordaron separarse con efecto inmediato.