La marca presentó en el Salón del Automóvil de París 2022 el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca. Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo.
Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.
Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados.
“El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, afirma Christian Meunier, CEO de Jeep, que prosigue diciendo que “Ofrece todas las prestaciones de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo y, en el Salón del Automóvil de París, estamos demostrando por qué este Jeep eléctrico es una excelente alternativa a los SUV del segmento B de otras marcas”.
Producido en la planta de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento.
En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería.
Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de una terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad.
La misión del nuevo Avenger en Europa
Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos, el nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B, una categoría que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen.
Según las previsiones, el segmento B-SUV alcanzará un volumen de ventas de 2,2 millones en 2023, lo que representa uno de cada cinco vehículos vendidos en Europa. El nuevo Avenger está posicionado por debajo del Renegade, complementando la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV.
“El Jeep Avenger es el primer SUV cero emisiones para la marca Jeep”, afirma Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis: “Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV y esperamos que se convierta en el modelo más vendido en nuestro portfolio para 2024. El Avenger añade otro nivel de electrificación a nuestra oferta y representa un paso más en la evolución de la marca Jeep”.
El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la exclusiva edición de lanzamiento, una versión sumamente atractiva equipada con todos los extras en la mayoría de los mercados europeos.
Sus características lo convierten en una opción valiosa y atractiva para aquellos que buscan una alternativa Jeep de cero emisiones alejada de las marcas más tradicionales del segmento. El nuevo Jeep Avenger pretende ampliar la base de clientes de la marca dirigiéndose a personas con un estilo de vida activo que buscan un diseño fresco y compacto con interiores espaciosos y alta capacidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.