El interior del futuro lanzamiento de Chevrolet se inspiró en los SUV para ofrecer a los consumidores que buscan pickups con un mayor nivel de sofisticación.
El diseño es el factor que más influye en el proceso de compra de un vehículo, ya sea una pickup, un sedán o un utilitario deportivo. En este sentido, además del aspecto visual y funcional de la carrocería, el consumidor también considera las características de la cabina. Para diferenciarse, la Nueva Montana tendrá un interior que innova en su estilo, confort y espacio según los estándares que hasta hoy existen en su segmento.
Las encuestas de inteligencia de mercado de GM que guiaron el desarrollo del futuro lanzamiento de Chevrolet, muestran que los usuarios de pick-ups además de robustez y versatilidad, buscan más sofisticación.
“Es dentro del vehículo donde las personas establecen un vínculo sensorial más íntimo con un automóvil. Y en el caso de Nueva Montana, la sensación es que estás a bordo de un verdadero SUV, comenzando por sus asientos cómodos, que te colocan en una posición más elevada para conducir. Otros elementos que refuerzan esta percepción son el ambiente más acogedor, además del confort acústico y dinámico de la primera pickup mediana-compacta de la marca”, ejemplifica Alexandre Ameri, Gerente de Diseño de GM Sudamérica.
La Nueva Montana también se destaca por los trazos y acabados de puertas, consolas y caja carga. “En la Nueva Montana, cada pieza fue evaluada individualmente y se distingue por ofrecer una gran cantidad de detalles que van desde la selección de materias primas hasta la combinación de colores y texturas. En total, existen más de 50 estándares de acabado, que varían según la función y aplicación del componente. Incluso observamos cómo reacciona el plató a diferentes condiciones de iluminación”, completa Ameri.
Con respecto a su interior, la Nueva Montana sigue innovando de manera proporcional. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor muy grande para empujar al vehículo. Esto permitió además aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran volumen de carga. El resultado es fantástico, con el mejor aprovechamiento del espacio de la categoría. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en una mejor ubicación para los hasta cinco ocupantes.
La Nueva Montana debuta en el mercado en 2023 y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.