Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado ambiental y los desafíos que presenta, Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante un plan de acción que impulsa a través de su cadena de valor.
Movilidad sustentable es un concepto utilizado para quienes fomentan una movilidad equitativa, promoviendo la seguridad y eficiencia en la sociedad, implicando también, un compromiso con el medio ambiente.
“Nuestro principal objetivo es brindar al cliente productos y servicios con la premisa de minimizar el impacto en el medio ambiente y potenciar el uso eficiente de la energía” comenta Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y añade que “Para lograrlo, promovemos un cambio de paradigma, trabajamos con programas de concientización y procuramos, además, estar a la vanguardia con la tecnología del futuro”.
El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para la compañía. Es por eso que la marca, parte del grupo Daimler Truck, ofrece algunos ejes de gestión relacionados a la movilidad sustentable:
● Servicio digital de gestión de flotas de vehículos comerciales llamado Fleetboard, que colabora con la gestión eficiente de combustible, optimizando los mantenimientos de los vehículos, reduciendo el nivel de residuos de piezas reemplazadas y alargando la vida útil de los productos.
● Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. Ofrece REMAN como servicio, generando una disminución de costos, una reducción en tiempo de reparación y contribución al cuidado del medio ambiente, ya que, a través de este servicio, promueve la economía circular: la empresa recibe productos por parte de sus clientes, los remanufactura y vuelve a comercializarlos como piezas genuinas de la marca.
● Campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del cambio” junto a Seamos Bosques. Consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, conocida como selva tucumano-oranense.
● La conducción segura es la visión que impulsa a la marca y es un componente clave de su estrategia. En este sentido, a través de diálogos de Movilidad Sustentable y Segura, entre ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas plantean diversas propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura. Asimismo, bajo el plan de capacitación del TruckTraining, los expertos desarrollan diversos programas de conducción responsable para construir, en conjunto, el futuro de la movilidad y las soluciones del transporte.
● El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, desarrolla el programa “Green Production”, el cual busca preservar los recursos, aumentar la protección climática y mejorar la calidad del aire en las operaciones productivas.
Entre algunos de los objetivos para diciembre de 2022, se encuentra lograr que el 100% del total de la energía adquirida por sus plantas productivas,
provenga de fuentes renovables.
Por otro lado, como hito ya alcanzado se puede destacar el abastecimiento del consumo energético de las oficinas, el cual es autoabastecido por paneles solares.
Mercedes-Benz Camiones y Buses une sus esfuerzos en introducir al mercado regional productos y servicios más seguros y de menor impacto ambiental, priorizando las necesidades de sus clientes. Asimismo, trabaja diariamente en la mejora continua de su desempeño ambiental, centrándose en la protección del ecosistema como conjunto (aire, suelo y agua), y en la conservación de los recursos materiales, hídricos y energéticos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.