Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Foto: Juan Pablo Losino
En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país. A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.
Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia “royalera” de primera mano. “Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del COVID-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos nuevamente de forma directa con todos los amantes de Royal Enfield y con todos los fanáticos de las dos ruedas. Este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por la moto”, destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.
Durante los cinco días de la vigésima edición de Autoclásica, además de la exposición de los últimos modelos presentados, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca.
Royal Enfield estuvo en la Expo AFF MOTOS 2022
En septiembre, la marca mundial de motocicletas más antigua en producción continua participó de la 6ta. Edición de la exposición “AFF (Armado Fuera de Fábrica) MOTOS 2022”, llevada a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
En la Exposición y Concurso de Motos modificadas más grande del país, Royal Enfield Argentina contó con un espacio especialmente diseñado, más un tráiler de la marca, donde los “royaleros” disfrutaron de una variada y completa gama de kits de personalización para los diversos modelos icónicos de la marca.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.