Luego de la presentación de Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año, la campaña de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera aparición. La nueva Equinox EV 2024, un SUV totalmente eléctrico y accesible, diseñado con el fin de facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura.
“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes, y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. Con laflexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”.
Con un precio de partida de unos 30.000 dólares en el modelo 1LT, Equinox EV introduce a Chevrolet en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más accesible de su clase. Completa un portfolio electrificado que cubre los principales segmentos, incluidos las camionetas “full size” (Silverado EV), los SUV medianos (Blazer EV) y los SUV compactos (Bolt EV y EUV). Además, estará disponible con una autonomía estimada por GM que alcanza los 482 kms con una carga completa.
“Chevrolet está ahora en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie, y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos”.
Con la Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor que hicieron que la Equinox con motor de gasolina fuera el segundo modelo en ventas de Chevrolet, después del Silverado, y los perfeccionaron con diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de EV sin esfuerzo.
Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características adicionan una gran pantalla de infoentretenimiento -que incluye un sistema diagonal de 17,7 pulgadas disponible-, un sólido conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie y disponibles, y la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise disponible para autopistas y carreteras compatibles, en comparación con el Equinox actual.
“El Equinox EV es un vehículo eléctrico para todos, dijo Bell. Es un vehículo accesible que cambia las reglas de juego, ofreciendo una experiencia sin concesiones, con más prestaciones, que no altera la rutina diaria, salvo que ahora no será necesario detenerse en la estación de servicio”.
Diseño expresivo
A simple vista, el expresivo diseño del Equinox EV tiene una apariencia atlética, audaz y dominante que se reconoce al instante como un SUV de Chevrolet. Dos personalidades distintivas -LT y RS- se ofrecen en varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama.
Aspectos más destacados
- Líneas elegantes y proporciones deportivas gracias a la plataforma Ultium.
- Innovadora iluminación de entrada, con animación de luces delanteras y traseras de serie y una barra de luces exclusiva disponible en las versiones LT y RS de nivel medio y superior.
- Llantas de 19 pulgadas de serie, y llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles en otras versiones de la gama.
- Portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres al detectar la proximidad de la llave a la parte trasera del vehículo.
- Techo bicolor blanco disponible en la versión LT y techo negro disponible en RS.
Por dentro, un interior aerodinámico y moderno ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema de infoentretenimiento inteligente. Además, el habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros, con el asiento trasero plegado.
En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, un volante calefaccionable e incluso un limpiaparabrisas calefaccionable, que ayuda a mantener sin hielo el área que rodea a los limpiaparabrisas.
Tecnología de EV sin esfuerzo, y más
Chevrolet se compromete a hacer la transición simple hacia los EV, con ayudas disponibles como la navegación y la planificación de rutas a través de la aplicación MyChevy, la cual permite localizar y trazar rutas hacia estaciones de recarga eléctrica.
Los clientes también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, que está diseñada para simplificar la experiencia de carga en general, con información y acceso a más de 85.000 puntos de carga disponibles al público en los Estados Unidos y Canadá.
“Chevrolet respalda en todos los aspectos de la experiencia en EV, dijo Bell. “La Equinox EV tiene la autonomía para llevarte a donde quieras, el espacio para tus acompañantes y tu equipo, y la tecnología para hacerlo todo de forma confortable y segura”.
Chevrolet también sabe que la seguridad es la máxima prioridad para las familias y la Equinox EV lo ofrece con una sólida lista de características de serie:
- Chevy Safety Assist, que incluye Frenado Automático de Emergencia, Indicador de Distancia Próxima, Alerta de Colisión Frontal, Freno de Peatones Frontal, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril y luces altas automáticas IntelliBeam.
- Asistencia de Estacionamiento Trasero.
- Frenado Automático para Marcha Atrás.
- Asiento con Alerta de Seguridad.
- Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.
- Asistencia en el Punto Ciego.
Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Control de Crucero Adaptativo y la Visión Envolvente HD9, con un Head-Up Display y una Cámara de Espejo Trasera también disponibles.
Adicionalmente, se encuentra disponible Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria. Permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 kms de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.
Capacidad electrizante
Un sistema de tracción delantera de serie con una potencia estimada por GM de 212cv y un torque de 328 Nm ofrece una rápida aceleración y una experiencia de conducción divertida para las tareas cotidianas, con un sistema eAWD de 294cv y 469 Nm de torque disponible.
La conducción con un solo pedal es de serie y permite a la Equinox EV acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.
El Equinox EV también cuenta con lo último en tecnología de carga:
- Carga de nivel 2 de 11,5 kW (CA)7 estándar, que puede añadir hasta 55 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM.
- La carga de nivel 2 (CA) de 19,2 kW está disponible en el 3RS eAWD, que puede añadir hasta 82 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM.
- Capacidad de carga rápida de hasta 150kW en DC de serie, que permite añadir aproximadamente 112 kms de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM7.
- GM ofrece para la batería de la Equinox EV una garantía limitada de 8 años / 160.000 kms (100.000 millas), además de la cobertura integral de serie del vehículo, para mayor tranquilidad.
Sistemas de propulsión del VE y autonomía estimada
Versión | Sistema de conducción | Autonomía estimada por GM 2 |
1LT | FWD (de serie) FWD (disponible) eAWD (disponible) |
402 kms (250 millas) 482 kms (300 millas) 450 kms (280 millas) |
2LT y 3LT | FWD (de serie) eAWD (disponible) |
482 kms (300 millas) 450 kms (280 millas) |
2RS y 3RS | FWD (de serie) eAWD (disponible) |
482 kms 300 millas 450 kms 280 millas |
La totalmente nueva Chevrolet Equinox EV 2024 saldrá a la venta en el otoño (boreal) de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Los demás detalles y la información para realizar los pedidos estarán disponibles cuando se acerque el inicio de la producción. La Equinox EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.