La actitud apasionada, desafiante e innovadora de Nissan no serÃa posible sin los equipos de Investigación y Desarrollo, quienes tienen la misión de crear nuevo valor para contribuir a la sociedad de la movilidad del futuro a través de la innovación abierta con los intelectuales del mundo.
El Centro de Investigación de Nissan en Japón, por ejemplo, sirve como un foro de conocimiento, actualizando constantemente la comprensión del entorno operativo y analizando cómo puede desarrollarse el futuro. A su vez, funciona como punta de innovación, desplegando conceptos y tecnologÃas que conducen a la creación de valor. El mismo está equipado para realizar prototipos, pruebas y evaluaciones en muchas áreas de investigación diferentes.
«En los últimos años, hemos desarrollado una sólida experiencia en Inteligencia Artificial que ahora aplicamos con orgullo a nuestros proyectos de innovación de vanguardia. La investigación y el desarrollo realizados en nuestro Centro de Investigación de Nissan-Silicon Valley, son parte integral de Nissan Intelligent Mobility y de nuestro futuro como CompañÃa, para llevar estos vehÃculos y tecnologÃas avanzadas a nuestros clientes», comentó Chris Reed, Regional Senior Vice President, Research & Development, Nissan Americas.
En la región de Nissan Americas (de la cual Nissan América del Sur forma parte), la CompañÃa está impulsando la innovación principalmente en tres grandes áreas. ¿Cuáles?
Productos y TecnologÃas: ampliar la gama de vehÃculos e introducir tecnologÃas centradas en el ser humano para ofrecer un valor superior, experiencias más emocionantes y, al mismo tiempo, más accesibles.
Competitividad de vehÃculos eléctricos: impulsada por el avance de las tecnologÃas de baterÃas, la mejora de los sistemas de propulsión y la optimización de las estrategias industriales. Si bien las reducciones en el costo de la baterÃa cambiarán drásticamente la dinámica de los precios de los vehÃculos eléctricos, Nissan está trabajando en múltiples niveles para hacer que los vehÃculos eléctricos sean más competitivos, incluidos los avances en las baterÃas y la eficiencia en la fabricación.
Ecosistema: un enfoque de 360° del ecosistema EV, desde la infraestructura de carga hasta la descarbonización de la producción y la reutilización de baterÃas como fuentes de energÃa. ¡Nissan está redefiniendo el papel de los vehÃculos!
Los rápidos cambios en la sociedad se reflejan en disrupciones drásticas en los valores de los individuos, que, a la vez, generan rediseños en la movilidad. La fortaleza de Nissan de contar con los recursos e instalaciones para dar forma rápidamente a nuevos conceptos y tecnologÃas que están alineadas con las necesidades del mañana, es un diferencial. Los Centros de Investigación globales de Nissan, buscan mejoras en los campos tecnológicos estratégicos del medio ambiente, la seguridad, la «vida a bordo» y el «rendimiento dinámico».
En América del Sur, Nissan tiene un equipo de R&D con sede en Brasil. El Centro de Investigación de Nissan Japón, con el apoyo de IngenierÃa de Producto de este equipo sudamericano, está desarrollando pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por su sigla en inglés) que generan electricidad utilizando bioetanol como fuente de energÃa para vehÃculos. Con el desarrollo de nuevos materiales para pilas de combustible en los últimos años, ha sido posible reducir el tamaño y los costos del sistema SOFC y expandir el uso a varios tipos de combustible. Esta tecnologÃa apoyará la bioeconomÃa sostenible con bajas emisiones de CO2, y Nissan América del Sur está siendo un agente de cambio.
Con Nissan Ambition 2030 como guÃa, la CompañÃa avanza potenciando la movilidad y más allá, para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La innovación está en el centro de todo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.