Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) extendieron su liderazgo RC2 en la 51º Vuelta de la Manzana, donde Rally Argentino disputa su carrera número 400. Con victorias en los dos primeros tramos vespertinos, el binomio del Tango Rally Team pudo sortear el desafío de lluvia y barro que planteó el evento con sede en General Roca, para ganar la primera etapa y extender su ventaja a 23.6 segundos.

El bucle de la tarde mostró una intensificación de lluvias y un mayor nivel de barro. En esas condiciones, el talento y consistencia de Ligato marcó la diferencia, con un desempeño que no tuvo fisuras ni errores. Así el cordobés se permitió ceder el triunfo de los últimos dos tramos a Alejandro Cancio (Skoda), lo cual no afectó su liderazgo.

Pese a haber finalizado como escolta en esta primera etapa, el neuquino penó con la puesta a punto de su Fabia R5, que se mostró menos competitivo en condiciones de barro. Aún así, Cancio y Diego Cagnotti suman sólidos puntos al final de la jornada.

El último lugar del top 3 tuvo varios cambios durante el sábado y el cierre de la etapa no fue la excepción, ya que Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) arrebató el tercer puesto a Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) en el acortado tramo del Autódromo General Roca.

La dupla de Point Cola Racing pudo dejar atrás un pinchazo vespertino para entremezclarse en el top 3. Sin embargo, la ventaja no es muy tranquilizadora, ya que el binomio de PS Sport aún acecha a Scuncio, dado que se encuentra a solo 1,3 segundos. Es una lucha abierta entre ambos, aunque resta por descubrir si Díaz podrá sortear la dificultad que padeció hoy para leer las condiciones de grip frente a los niveles de barro.

El top 5 se completa con Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda), quienes debieron reponerse de un trompo y un leve exceso que los retrasó desde el tercer lugar, hasta el quinto puesto. Sexto se ubican Alejandro Menéndez / Pablo Olmos (Skoda), quienes dieron cuenta de Augusto D’Agostini / Juan Pablo Carrera, con el catamarqueño afectado por varios trompos.

RC-MR: Tarde de auténtico dominio para Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën C3 Rally2), quienes ganaron tres dos los cuatro tramos vespertinos y se mostraron como uno de los pocos binomios que se adaptaron bien a la lluvia y el barro. Lo propio sucedió con sus compañeros del GP Motorsport, Rodrigo Di Salvo / Andress Pissaco (Volkswagen Polo), quienes triunfaron en la PE6 y marchan como escoltas en la clase.

28,8 segundos separa el 1-2 del equipo de Gabriel Pozzo, mientras que el líder del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo) cayeron al tercer lugar, producto de la rotura de un flexible de frenos.

Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota Yaris) se vieron forzados a retirarse en la PE6, al igual que Nadia Cutro en la PE5, mientras que Martin Suriani / Federico Centani (Volkswagen Polo) cayeron al séptimo lugar, producto de un retraso y una penalización. Por otro lado, pese a una rotura de palier, Claudio Robustelli / Claudio Ocampo (Volkswagen) son los nuevos líderes de la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) cerraron el sábado con la doble dicha de ganar la etapa inicial en la categoría Junior y en la Copa Senior. Mientras en la categoría lleva una ventaja de 1m32s0, los líderes tienen aún mayor diferencia a favor en la copa, donde encabeza la general por 2m54s8.

Pese al gran bucle matutino, Nicolás y Juan de la Vega (Volkswagen Gol) sufrieron un retraso de casi tres minutos y medio en la tarde, que dejó a la dupla del Daparte Rally Team al frente de la categoría. El riojano ganó los últimos dos tramos, pero cerró el sábado en sexto lugar. Carlos Cataldo (Toyota) debió retirarse con problemas de caja.

RC5 – Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford Fiesta) han sacado a relucir una gran consistencia, que los llevó a ganar la etapa inicial por 57 segundos de ventaja, pese a que debieron reponerse de un trompo y un atasco en el barro. Por otro lado, los líderes del campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford Fiesta) hicieron uso de su mejor capacidad para cerrar un exigente bucle de sábado por la tarde en el cuarto puesto.

Al margen de los dos rivales directos del certamen, Paolo Angeloni y Fernando Daparte cerraron el top 3, con sendos Ford Ka, a 57 segundos y a 2m02s9, respectivamente. Por lo demás, la etapa deparó un sábado cuesta arriba para Damián Ibarra, Juan Paisa y José María Iribarren, quienes penaron con retrasos que los alejaron del top 5. Pese a haber sufrido un vuelco, Walter Guardia y Luis Rodi no sufrieron más que daños materiales.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina