Honda Motor de Argentina celebró la producción de su motocicleta número 1.200.000 en el país, un hito importante para la industria nacional y para la historia de la compañía.
El anuncio se dio en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien junto a Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria y Julio Vitobello, Secretario General de Presidencia, recorrieron las instalaciones del predio ubicado en el Municipio de Campana, Provincia de Buenos Aires y dialogaron con los ejecutivos de la compañía.
Con una fuerte presencia local de más de 43 años y un compromiso sostenido en el país, Honda lleva invertidos más de 20 millones de dólares exclusivamente para el aumento de localización y desarrollo de proveedores locales. Asimismo, de forma sostenida genera inversiones para el lanzamiento de nuevos modelos y la adecuación e incorporación de líneas de producción; proyectos que responden a la ejecución de un plan estratégico, consistente y definido en materia de motocicletas.
En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 30 modelos. Actualmente, cuenta con nueve modelos nacionales que representan el 97% de las ventas: GLH150, Wave 110S, Wave 110S Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250, CB250 Twister, junto a la última incorporación, la XR190L que comenzó a fabricarse en Argentina con componentes de manufactura local.
“Alcanzar la producción de 1.200.000 unidades nacionales nos llena de orgullo y nos marca el camino a seguir. Como compañía nos sentimos agradecidos de quienes nos eligen día a día y depositan su confianza en nuestra marca. Este hito no hubiese sido posible sin el apoyo del enorme grupo humano que hace de Honda una gran empresa”; comenta Takashi Fujisaki, Presidente Honda Motor de Argentina.
Como parte del compromiso de incrementar su producción anual en el país y robustecer el mercado interno, la producción se logra gracias a un sólido programa de desarrollo de más de 15 proveedores locales, y producción in-house de componentes que fortalecen la cadena de valor.
Así mismo, desde el año 2017, Honda inició un ambicioso proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas. En ese marco los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD y XR150L, llegan a mercados de destino como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Como parte de una robusta estrategia de inserción de productos con contenido nacional en el exterior, la compañía también incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil.
La producción de la unidad 1.200.000, sumado a las inversiones en curso y futuros proyectos, marca firmemente el objetivo local trazado por Honda Motor de Argentina: continuar fortaleciendo e incrementando la producción a través de la integración de piezas locales, la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.