El equipo Alpine obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.
La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº 8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda.
Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi luchaban por el liderazgo en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera una pinchadura y con la carrocerÃa dañada regresara a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop and go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.
Esta situación le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa lo acosó buscando el liderzgo.

Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafÃo completo y el trÃo de Alpine pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 unidades.
El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecÃa haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción de bandera amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a abandonar.
Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial de los Peugeot 9X8.
El otro Peugeot Nº 93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la carrera, pero finalmente se retiró.
Hubo drama en todas las categorÃas con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.
Próxima Competencia
11 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















