Honda Motor de Argentina realiza la segunda edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, la iniciativa de RSE en donde la compañía recorre escuelas primarias de las comunidades en donde está presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.
La acción busca, a través del juego, concientizar al mundo educativo sobre la importancia de la movilidad sustentable, y está dirigida a todos los grados de primaria de más de 20 colegios, alcanzando a más de 7.200 alumnos y 300 docentes.
En cada jornada se realizan distintos juegos que abordan los cuatro pilares que guían el accionar de la compañía: educación, seguridad en el tránsito, comunidad y medio ambiente. Con la colaboración de un grupo de voluntarios, se representan situaciones de la vida cotidiana logrando que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.
Una vez finalizada la acción, se elige a una docente y un grupo de niños quienes, en conjunto con los voluntarios, son los responsables de transmitir las enseñanzas e información incorporada a los alumnos más pequeños de la escuela. La experiencia logra que los chicos que participan en el programa asimilen con facilidad las acciones positivas y transmitan a sus familias lo que aprendieron.
“En Honda creemos en la educación como una de las bases para el desarrollo de nuestros proyectos. A partir de la inversión en este sector, alentamos a la formación de ciudadanos conscientes y actuantes para la sociedad y la comunidad en la que viven”,explica Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales.
De esta manera, Honda Motor de Argentina fortalece su programa de RSE con iniciativas locales y continúa alimentando las bases para la formación de futuros ciudadanos demostrando el compromiso con los niños y jóvenes estudiantes, apoyándolos en su proceso educativo.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.