WTCR en Vila Real – Carrera 2: Huff hace historia ganando la competencia Nº100 de la categoría. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Rob Huff se llevó una sensacional victoria, la primera de la temporada, en la segunda competencia de Portugal en Vila Real lo que marca la carrera número 100 del WTCR.

El éxito, que se debió en gran medida a su estrategia con la Vuelta Comodín, también supuso el primero del año para Zengő Motorsport y su CUPRA León Competición equipado con Goodyear, ya que Huff remontó desde la cuarta posición de la parrilla para llevar al equipo húngaro a un éxtasis en el exigente circuito urbano.

Yvan Muller lideró desde la pole position, parcialmente invertida, perseguido por Attila Tassi, Mikel Azcona y Huff hasta la tercera vuelta, cuando el Auto de Seguridad tuvo que salir. El local, Tiago Monteiro, con su Honda, y el Honda Civic Type de Esteban Guerrieri se tocaron y se estrellaron contra una de las curvas exteriores del circuito.

La carrera se reanudó en la sexta vuelta, cuando la Vuelta Comodín del WTCR, exclusiva de Vila Real, entró en juego y cambió la forma de la carrera. Muller la tomó en la octava vuelta, pero se pasó de frenada en la aproximación, se fue de largo y cayó de la primera a la cuarta posición.

Huff ya había subido a la segunda posición y no había cumplido con ella. Siguió haciéndolo hasta la vuelta 12, momento en el que consiguió crear una distancia suficiente que le permitió conservar el liderazgo. Segundos después, su compañero de equipo Dániel Nagy se estrelló contra el muro a la salida de la chicana y fue embestido por el Audi de Nathanaël Berthon, lo que provocó la segunda interrupción de la carrera por el Auto de Seguridad.

Si el accidente hubiera ocurrido antes de que Huff cumpliera con su Vuelta Comodín, el británico habría perdido la carrera. Sin embargo, fue capaz de liderar la competencia bajo bandera de precaución y conseguir una victoria histórica para él, el equipo y el WTCR.

«Fue un buen trabajo no dejarlo para más tarde, obviamente por el coche de seguridad», dijo un encantado Huff. «La decisión estaba tomada, Tassi y Azcona cumplieron con la Vuelta Comodín con una vuelta de diferencia y discutimos que cuando tienes aire limpio puedes ir un segundo por vuelta más rápido. Mi ingeniero estuvo muy bien por radio diciéndome todo lo que pasaba y conseguimos el hueco. El coche iba de maravilla y, de alguna manera -tardaré en saber cómo-, ganamos. Es algo muy importante para el título, para el equipo, para el público y para todos en casa».

Tassi realizó una buena conducción con su Honda para conseguir el segundo puesto, mientras que Azcona acabó tercero con tres marcas distintas en el podio.

«Esta temporada no estaba nuestro favor hasta ahora», dijo Tassi. «Hemos sufrido mucha mala suerte. De nuevo fue un poco desafortunado que Rob cumpliera su Vuelta Comodín justo antes de salir el Safety Car. Pero con un gran ritmo hizo lo que tenía que hacer. Creo que no podría haber sacado más del coche. He estado al límite todo el tiempo porque sabía que después del comodín de Mikel tendría mucho mejor ritmo, así que he tenido que ponerlo todo en esa vuelta y he seguido a Mikel una vuelta más tarde para coger mi Joker y estoy contento de haberlo conseguido. Después, me he dedicado a cuidar mis neumáticos».

«Mi objetivo era ganar la carrera, como hice hace tres años. Debería haberlo hecho, pero Rob tenía un ritmo increíble y estoy contento de devolverle algo al equipo porque han trabajado mucho. Espero que podamos seguir así».

«Siempre es bueno llevar esta gorra porque significa que somos líderes», dijo Azcona. «Un fin de semana muy positivo, buenos puntos después de una cita difícil. Nos costó un poco en la calificación, pero al final volvimos al podio».

Muller terminó cuarto, por delante de Norbert Michelisz (Hyundai). Mehdi Bennani se esforzó por defenderse de los ataques de Ma Qing Hua y Yann Ehrlacher para conseguir la quinta posición con su Audi, mientras que Néstor Girolami, tras su podio en la primera carrera, terminó por delante de Urrutia y Thed Björk y fue noveno. Tom Coronel terminó duodécimo con su Audi, y Gilles Magnus fue el último clasificado en el puesto 13.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 153 puntos, 2) Santiago Urrutia 137, 3) Yann Ehrlacher 133, 4) Robert Huff 130, 5) Nestor Girolami 113, 6) Gilles Magnus 98, 7) Qinghua Ma 97, 8) Nathanael Berthon 87, 9) Yvan Muller 78, 10) Esteban Guerrieri 67, 11) Norbert Michelisz 65, 12) Mehdi Bennani 52, 13) Attila Tassi 37, 14) Thed Björk 35, 15) Daniel Nagy 25, 16) Tom Coronel 20, 17) Tiago Monteiro 17.

Equipos: 1) BRC Hyundai N Squadra Corse con 218 puntos, 2) Cyan Performance Lynk & Co 211, 3) Cyan Racing Lynk & Co 211, 4) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 180, 5) ZENGÖ MOTORSPORT 155, 6) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 150, 7) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 107, 8) Liqui MolyTeam Engstler 54.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 85 puntos, 2) Mehdi Bennani 49, 3) Tom Coronel 34, 4) Daniel Nagy 28.

Próximas Competencias

24 de julio en Vallelunga (Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina