El entorno comercial se encuentra en constante cambio y existe una diversificación continua de las expectativas y estilos de vida de los clientes. Ante este escenario, Nissan América del Sur ha implementado durante el año fiscal 2021 en más del 50% de los concesionarios de su red, su nuevo concepto de tiendas que ofrece una experiencia diferente en diseño y servicio.
«El Nissan Retail Concept vuelve tangible el compromiso de Nissan de brindar a los clientes una experiencia de alta calidad en nuestros concesionarios, en consistencia con los lineamientos de nuestra casa matriz en Japón, tanto en cuanto a la compra de un 0 km como para el resto de los servicios que brindamos, de forma tal de poder superar las expectativas de todas las personas que nos visiten», comentó Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa, para Nissan América del Sur.
A nivel global, Nissan tiene como objetivo implementar este estándar en más de 9,000 concesionarios en 170 paÃses, para fines del año fiscal 2022, incluyendo todos los elementos clave de la marca, como Nissan Intelligent Mobility, los vehÃculos eléctricos y los vehÃculos comerciales ligeros, entre otros.
Cinco compontes clave
La icónica placa roja de Nissan en la entrada de los concesionarios e insignia de la sala de exhibición, que destaca la identidad corporativa; el espacio «Nissan Drive», que guÃa intuitivamente a los clientes a través de la experiencia de la marca; una variedad de áreas de consulta para satisfacer las diversas necesidades de quienes visitan el concesionario; un salón acogedor exclusivo para elevar la experiencia del cliente; y en quinto lugar, pero también fundamental, una zona distintiva de entrega de vehÃculos, para que ese momento sea inolvidable.
Capilaridad y presencia en cada rincón de América del Sur
La red de concesionarios Nissan continúa expandiéndose en Brasil, Chile, Perú y Argentina.
Puntualmente este último paÃs, ha sido pionero en Nissan a nivel mundial, con la propuesta «Nissan Express Contact»: un formato de tienda boutique que brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom más pequeño que el habitual, adaptado a áreas más alejadas de los centros urbanos, próximos a espacios rurales, que viven de cerca el crecimiento de adopción de la Nissan Frontier. Actualmente existen 10 a nivel nacional ubicados en Mercedes (provincia de Buenos Aires), Córdoba, Santa Cruz, Chubut, entre otros.
Además, en los cuatro paÃses hubo un avance significativo en la capilaridad de la red. En comparación al año fiscal anterior, durante 2021, Nissan inauguró concesionarios en 10 nuevas ciudades y municipios de Brasil (Ijui, Sinop, Votuporanga, Caxangá, Mossoró, Assis, Rondonópolis, Campo Grande, Toledo, Jaboatão dos Guararapes), en 13 de Argentina (Ciudad de San Luis, Posadas (Misiones), San Francisco (Córdoba), Mercedes, OlavarrÃa, Ciudadela, Adrogué y Rafaela (los cinco puntos en Buenos Aires), General Pico (La Pampa), Paraná (Entre RÃos), San Rafael (Mendoza), Venado Tuerto y Cañada de Gómez (ambos en Santa Fé), en Chile agregaron dos (en Arica y Calama, en Antofagasta) y en Perú otras dos más (Trujillo y Arequipa).
Estas aperturas forman parte del compromiso asumido por Nissan América del Sur de aumentar su red en un 25% para el año fiscal 2023, en un trabajo en conjunto con los distribuidores de cada mercado y el equipo de Nissan, teniendo siempre al cliente en el centro de las decisiones estratégicas de la CompañÃa.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.