Mikel Azcona es el nuevo lÃder del campeonato tras su victoria en la Carrera 1 del WTCR en el circuito Hungaroring en HungrÃa. Azcona y su Hyundai Elantra en la pole tras el gran tercer parcial de ayer que fue lo que le permitió batir al piloto que se colocaba a su lado, Nathanael Berthon. El de Audi mejoró los dos primeros parciales de Azcona pero no pudo con el tercero.
Detrás estuvo Yann Ehrlacher con su. Lynk & Co y otro Audi, el del belga Gilles Magnus. La tercera fila era para el argentino Guerrieri con su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y otros Lynk & Co, el del chino Ma.
Mikel Azcona salÃa bien para mantener su posición de privilegio pasando por la lÃnea de meta con más de medio segundo con Berthon. Detrás Ehrlacher, Magnus y Ma. Guerrieri perdÃa dos posiciones tras un error en la Curva 2, con Ma y con su compañero Girolami.
Azcona seguÃa imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda vuelta con el giro más rápido y dejaba ya a un segundo al de Audi. Por detrás, el problema de Guerrieri continuaba tras perder otra posición ante el CUPRA de Huff. En la siguiente vuelta el que no aguantaba la posición era Girolami, Huff ya era 6º. Por detrás un incidente entre Coronel y Nagy dejaba al húngaro en última posición.
En la quita vuelta y con un tercio de la carrera completada Azcona seguÃa aumentando la diferencia con Berthon que ya estaba a 1,5 segundos. Ehrlacher no podÃa acosar al Audi, a 7 décimas, y Magnus estaba a casi dos segundos del francés.
A mitad de carrera Azcona rodaba tranquilamente al frente, mientras Berthon y Ehrlacher ya luchaban por la segunda posición. Magnus, Ma, Huff, Girolami, Guerrieri, Urrutia y Muller completaban los 10 primeros puestos, y en la vuelta 11ª Urrutia conseguÃa por fin deshacerse de Guerrieri por la 8ª posición.
Finalmente, Mikel Azcona conseguÃa la 2ª victoria del año y el liderazgo del campeonato tras una soberbia carrera. El acoso de Ehralcher daba sus frutos en la penúltima vuelta cuando pasaba a Berthon por el segundo puesto. Magnus cruzaba cuarto la lÃnea de llegada, seguido de Ma, Huff, Girolami, que aguantaba el acoso de Urrutia, Guerrieri y Muller con las cinco marcas representadas entre los 10 primeros.
Resultados
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.