Alceu Feldmann debutó y ganó en Goiania. Después de liderar el segundo entrenamiento libre y lograr la pole position con el Cupra Nº17, el brasileño del equipo W2 Pro GP dominó la primera carrera del fin de semana del TCR South America.

En la largada, Feldmann quedó segundo después de que Juan Ángel Rosso se adelantó en la partida. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini, que había comenzado desde el cuarto lugar, superó a Raphael Reis y Manuel Sapag se ubicó en la quinta colocación.

Después de que Rosso ingresó a los boxes para cumplir el pase y siga, Feldmann toma la punta que conservó hasta la bandera a cuadros. Por el “drive throug”, el uruguayo Juan Manuel Casella ascendió al top 5 con el Peugeot Nº60.

Con Feldmann, Pezzini y Reis escapados en las primeras tres posiciones, la lucha se mantuvo en el segundo pelotón. Sapag, Casella, Pedro Aizza, Frederik Balbi y Rosso, que venía recuperando posiciones desde el fondo, hicieron una carrera apasionante. Después de sobrepasos, toques y buenas maniobras, el argentino del Link & Co Nº33 finalizó en la cuarta colocación, el uruguayo Casella quinto, Rosso fue sexto superando a Balbi por solo 0.002 y Bia Figueiredo terminó en el octavo lugar. El top ten lo completaron Marcio Basso, que ganó la Copa Trophy en su debut con el Lynk & Co, y el Hyundai Nº35 de Aizza.

La grilla de la carrera del domingo será con las diez primeras posiciones invertidas en relación al resultado de la clasificación. Así, Edson Reis parte desde la pole y Bia Figueiredo estará ubicada en el segundo cajón.

El ganador Alceu Feldmann señaló que “Fue todo lo que soñé, Dios me ha bendecido. Gané mi última carrera en Porsche y hoy también ganamos aquí. Ayer no había puesto ningún neumático nuevo y no sabía cómo se iba a compartar el auto. En la clasificación confirmamos que teníamos buen ritmo y solo tuve problemas en la carrera con Pezzini cuando largamos pero pude aguantarlo. Creo que tenía ritmo para pasar a Rosso si no lo hubieran sancionado. Creo que para mañana tenemos buen ritmo y vamos a luchar por la victoria”.

Por su parte Fabricio Pezzini dijo que “Fue una carrera muy difícil. En la primera vuelta fui por afuera en las curvas 1 y 2 y logré adelantar a Reis, pero no alcancé a superar al otro Cupra. Más adelante en la carrera tuve un problema con el combustible y el auto fallaba mucho en quinta y sexta marcha. El problema de la presión de la bomba de combustible era evidente, tenemos que mejorar eso para mañana, ya que la carrera es más larga. Si hubiera dado una vuelta más, Reis me hubiese pasado”.

Marcio Basso comentó que “Empecé desde el anteúltimo lugar por la penalización en la clasificación y vine adelantando y superando a los otros autos. Me divertí mucho y el PMO Motorsport me ayudó mucho. Es muy lindo empezar así”.

El sancionado Juan Ángel Rosso argumentó que “Tenía un auto para ganar, pero cometí un error. Una pena que se movió el auto en la largada, pero pude recuperar para terminar en el sexto puesto. Ahora ya estamos pensando en la carrera de mañana”.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina