En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, que tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos más sustentable, Volkswagen Argentina realizó el segundo Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores”.
El evento se realizó el último 5 de septiembre en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche y tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
En esta segunda edición del Workshop participaron alrededor de 40 proveedores. El foco estuvo en la Responsabilidad Social Empresaria, y contó con la participación de Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina que presentó la iniciativa de la ONU, “Pacto Global”, a la que Volkswagen Argentina se encuentra adherida desde 2007 y mantiene una participación activa.
Además, se exhibió el programa del Instituto Dr. Ferdinand Porsche que, gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollaron las carreras Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz. Además, el edificio cuenta con un moderno centro de I+D abierto para toda la comunidad, siendo una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz de Argentina.
Representantes de Mirgor y Nemak Argentina, proveedores de la filial local de la automotriz, presentaron también sus propias prácticas de RSE.
El cierre estuvo a cargo de la Dra. Julia Schwarzkopf, Responsable de Sustentabilidad en Relación con Proveedores del Grupo Volkswagen AG, que demostró la importancia que las acciones de RSE tienen para el Grupo en el mundo e invitó a cada empresa a generar políticas corporativas sustentables.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.