Volkswagen Group Argentina recibió en su Centro Industrial Pacheco al Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; al embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli; al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; al intendente de Tigre, Julio Zamora, y al secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique.
Los funcionarios fueron recibidos por Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Volkswagen Group Argentina anunció una inversión de USD 250 millones para Argentina en el período 2022-2026. Dicha inversión será destinada a la renovación de la pick-up Amarok que se produce en la Planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, y un proyecto de localización de piezas para Taos.
En los últimos años el Grupo VW lleva invertidos en Argentina más de USD 1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país. Se encuentra en línea con el proceso de transformación que vive Volkswagen con inversiones de más de USD 1.200 millones para la región entre 2022 y 2026 que dará impulso a la digitalización y descarbonización en América del Sur.
“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. “Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.
“Es un orgullo ver el crecimiento y el compromiso del Grupo Volkswagen con Argentina. Venimos concretando varios de los proyectos anunciados los últimos años por más de USD 1.000 millones en el país: la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros industriales: la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba; la nueva planta de pintura con tecnología única en el país y el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco, y el nuevo Centro Logístico Fátima,” dijo Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
“Hoy seguimos invirtiendo en el futuro del país, con renovaciones en nuestra icónica pick-up Amarok que tanto éxito tiene en Argentina y toda la región; el montaje de Ducati en Córdoba, el desarrollo de la cadena de valor con el proyecto de localización de Taos. Todos esto es resultado del gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que estamos presentes en el país”, aseguró Owsianski.
Con esta nueva inversión, la Amarok presentará cambios en el diseño, la seguridad y tecnología de la icónica pick-up que Volkswagen produce hace más de 10 años en el Centro Industrial Pacheco, habiendo sido seleccionados entre 60 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera pick-up del Grupo VW a nivel global. En la actualidad, ya se fabricaron más de 600.000 Amarok, siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco.
Asimismo, VW Group Argentina comenzará el montaje de motocicletas Ducati en el Centro Industrial Córdoba, siendo así la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en el mundo. El modelo Ducati Scrambler Icon se comenzará a producir a fines de 2022 para abastecer el mercado local. Este importante hito refleja el gran profesionalismo y competitividad de Volkswagen Group Argentina, resultado del esfuerzo y compromiso de todas las personas que trabajan en la compañía, sus representantes y socios comerciales.
Volkswagen Group Argentina se encuentra en proceso de transformación gracias a la implementación de las inversiones anunciadas por más de USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. En Pacheco ya es una realidad la nueva plataforma global MQB A donde se produce el nuevo SUV Taos y se inauguró una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
Gracias a estas nuevas inversiones anunciadas, VW Group Argentina continuará desarrollando la industria con un ambicioso proyecto de localización para el Taos, que promueve un mayor contenido local de piezas y un mayor compromiso con toda la cadena de valor. Todo ello implica un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.