Once plantas; ciento dieciocho países y con ochenta y ocho premios, ahora el Cruze alcanza las 3 millones de unidades vendidas, siendo el compacto de Chevrolet de mayor venta a nivel mundial.
Desde Estados Unidos y Canadá, hasta Laos y Filipinas, o Líbano y Qatar, o Argentina y Brasil, o España y Rusia, el Cruze demuestra que se ha convertido en un gran jugador global. “El Cruze es un auto realmente adaptable, capaz de satisfacer las demandas de casi todos los mercados del mundo”, afirmó Alan Batey, Vicepresidente Global Senior de Chevrolet en General Motors. “Constituye la prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet para brindar un automóvil de gran prestigio en muchos lugares del mundo”.
Chevrolet es una marca comprometida con la fabricación de sus vehículos en los mercados en los que comercializa sus unidades o cerca de los mismos, razón por la cual, el Cruze es producido en 11 países diferentes de los 5 continentes y vendido en 118 países. Desde su concepción, superó rigurosas pruebas de durabilidad, entre ellas, evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto adaptadas a las exigentes normativas de los países en los que se comercializa.
A fin de satisfacer las preferencias de los distintos mercados, el Chevrolet Cruze está disponible en tres estilos de carrocería: el sedán de cuatro puertas; el hatchback de 5 puertas y el familiar o station wagon. Y, a nivel mundial, el Chevrolet Cruze cuenta con cinco motorizaciones diferentes entre nafteros y diesel.
Además, como parte de su adaptabilidad a las necesidades de diferentes países, Chevrolet acaba de lanzar una nueva versión del Cruze adaptada al estilo y exigencias de los clientes chinos. China lidera las ventas del Cruze en todos los países, con 1,13 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2009.
En Argentina, el Chevrolet Cruze ha tenido rápidamente una gran aceptación debido a su exquisita combinación entre diseño, calidad y deportividad. En nuestro país, se comercializa en las versiones sedán y 5 puertas que en marzo de este año sumó novedades de seguridad y diseño.
La versión LTZ incorporó, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este nuevo equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral. Esta novedad incrementa la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril. La innovación en el Chevrolet Cruze no solamente se encuentra en sus formas y diseño, sino también en el alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad, confort, conectividad y tecnología.
El Cruze posee además un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: seis airbags para todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y ESP (Electronic Stability Program). Este Programa Electrónico de Estabilidad, inspirado en la tecnología Jet de alto desempeño, logra que a altas velocidades, un módulo computarizado estabilice el auto, asegurando un manejo firme y seguro para que el conductor maniobre con precisión y confianza. También posee un sistema electrónico de control de tracción (TCS) que evita que las ruedas patinen.
Además, cuenta en todas las versiones con espejos exteriores con luz de giro integrada con tecnología led y posee además, entre otros elementos de seguridad, anclajes ISOFIX, apoya-cabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.
El desempeño también es muy importante en el poder de seducción de un auto. Por eso, el Chevrolet Cruze ofrece en Argentina un atractivo motor 1.8 naftero de 4 cilindros que eroga 141 CV, y en su versión 2.0 turbo-diesel entrega 163 CV, comandados -con precisión- por una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas con Active Select (sistema que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales y una mayor deportividad), respectivamente.
También, todas las versiones LTZ del Chevrolet Cruze 5, 2014, presentan un renovado diseño interior de sus asientos tapizados en cuero con acabado Jet Black como así también los apliques en la consola central y puertas. Esta incorporación le confiere un mayor rasgo de deportividad, altamente apreciado por los clientes. Por otra parte, las versiones LTZ del Cruze sedán mantienen su apariencia interior en tono gris (Med Titanium), marcando un estilo elegante y sofisticado, impronta de este modelo.
Por otra parte, tanto en el sedán como en el hatchback, en la versión LT, incorporó en sus asientos tapizados de una delicada tela color negro, acompañando al tono los detalles en tela de puertas, consola central y zona de guantera, lo que confiere un elegante diseño interior y sofisticación de las terminaciones en las versiones de entrada de gama, para mantener una alta calidad percibida en toda la familia Cruze.
Chevrolet Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.00Km, lo que suceda primero, para el Cruze 2014.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.