Con inversiones que alcanzan un total de 730 millones de dólares, Nissan sigue consolidándose en el país con su pick-up insignia: la nueva Nissan Frontier.
En un evento que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, entre otros, la compañía nipona brindó detalles sobre cómo, a través de este proyecto de producción nacional, refuerza su apuesta por el desarrollo de Córdoba y de la Argentina.
«Desde que comenzamos la producción local de la primera Nissan Frontier en 2018, nuestro objetivo principal fue el de convertirnos en un fuerte productor automotriz, impulsando el crecimiento del país y, particularmente, de la provincia de Córdoba. Las inversiones realizadas en Fábrica Santa Isabel nos permiten crecer en producción, ampliar la base de proveedores y generar empleo genuino», comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. «Por eso nos enorgullece el camino que estamos recorriendo, aprovechando cada oportunidad que tenemos para seguir creciendo. Reflejo de este compromiso es la incorporación del segundo turno de producción y la apertura de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6», agregó.
Este proyecto comenzó en 2015 cuando se anunció una inversión de 600 millones de dólares, la cual tuvo como resultado el comienzo de producción de la Nissan Frontier en 2018 y la exportación a Brasil. Casi 4 años después, y con una inversión de 130 millones de dólares en 2020, Nissan anunció el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier y la incorporación de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6, convirtiendo a la Fábrica de Santa Isabel en el centro de exportación de este tipo de motorización para América Latina.
Hoy este proyecto industrial y sus inversiones siguen dando sus frutos. Por eso, gracias al comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier y la alta demanda, tanto local como internacional, durante el segundo semestre del 2022, la Fábrica de Santa Isabel incorporará un segundo turno de producción. Esto permitirá generar, de forma gradual, 550 nuevos puestos de trabajo y duplicar la producción anual de la Nissan Frontier. y a su vez, aumentar la exportación anual a más de 30.000 unidades.
Con la producción de la nueva Nissan Frontier, la mejor pickup que la compañía ha realizado hasta el día de hoy, Nissan se consolida como uno de los grandes jugadores del mercado.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.