La nueva pick-up Nissan Frontier, producida en la provincia de Córdoba, Argentina, empieza a ser exportada a su socio estratégico de Mercosur.
Tras el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la marca sigue avanzando en la consolidación de sus objetivos industriales en América del Sur.
Foto: Héctor O. Losino
El reciente evento de presentación, que tuvo lugar en la ciudad de Iguazú (Misiones), demostró el gran compromiso de Nissan con la región, y reforzó el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria local, con una oferta diferenciada de productos.
Hoy, la apuesta de la marca se afianza, al dar comienzo a la exportación de esta nueva pickup hacia Brasil. Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina manifestó que “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; es por ellos que actualmente, el 65% de la producción de nuestras pickups está destinado a exportación.”
“Esta primera embarcación de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva pick-up Nissan Frontier, es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico, así como de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”, aseguró Gonzalo Ibarzabal.
Además, gracias a la alta aceptación del producto y el crecimiento de la demanda, sumado a la apertura de los nuevos mercados de exportación, la compañía confirmó la semana pasada, que durante el segundo semestre del 2022 se estará implementando, un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel.
Con más de 31.000 unidades exportadas a Brasil desde 2018 a la fecha, Nissan Argentina se consolida en el mercado vecino; y tal como se anunció recientemente, durante este 2022, la pick-up Frontier se comenzará a fabricar también para los mercados de Chile y Colombia, marcando otro hito más en la historia que la automotriz japonesa está construyendo en el país y en la región.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.