Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mitch Evans con el Jaguar logra la victoria en las calles de Roma por segunda vez en su carrera. Evans dominó la competencia, alejándose del grupo de rivales y llegando a la meta escoltado por Robin Frijns (Envision) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) en tercer lugar.
El poleman Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) mantuvo el liderazgo, defendiéndose de su perseguidor Robin Frijns mientras el pelotón trataba de ganar posiciones en el circuito urbano de 19 curvas y 3.385 metros del Circuito Cittadino dell’EUR en Roma.
Un toque de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) a Oliver Rowland (Mahindra Racing) hizo que golpeara las defensas en la curva 7, lo que provocó que los autos retrocedieran detrás del piloto británico. Poco después, Max Guenther (Nissan e.dams) se estrelló contra la barrera en la curva 11, sacando el Auto de Seguridad mientras recuperaban su auto dañado.
Cuando quedaban 35 minutos comenzó la carrera con Vandoorne al frente seguido por Frijns y el Mercedes-EQ de Nyck de Vries. Intercalado entre los pilotos de Mercedes-EQ, Robin Frijns estaba luchando por el liderazgo, esperando su momento para aventajar a Vandoorne.
Con 29 minutos para el final, Antonio Felix da Costa (DS Techeetah) en cuarto lugar tomó el Modo de Ataque para usar el poder adicional para acercarse a los tres primeros.
En la curva 4, Frijns superó a Vandoorne, para tomar la delantera. En la siguiente vuelta, ambos pilotos de Mercedes tomaron el Modo de Ataque, lo que permitió a da Costa pasar al segundo lugar, para acercarse al lÃder de la carrera, Frijns.
Con su Modo de Ataque utilizado y Vandoorne todavÃa en el modo de mayor potencia, el piloto de Mercedes se colocó segundo detrás de Frijns.
A pesar de luchar por el liderazgo desde el principio, da Costa continuó cayendo en el marcador antes de que un golpe del Avalanche Andretti Jake Dennis en la curva 4 lo enviara más atrás del piloto británico y Mitch Evans.
De vuelta al frente, Vandoorne y Frijns continuaron intercambiando lugares con Frijns usando su Modo de Ataque entre las curvas 3 y 4 para pasar al piloto belga y contener al piloto de Mercedes en segundo lugar.
Cuando quedaban 14 minutos de carrera, Vandoorne superó a Frijns en la sección cuesta arriba entre las curvas 6 y 7 usando el Modo de Ataque, para tomar la delantera.
A pesar de comenzar en tercer lugar, De Vries fue perdiendo posiciones. De vuelta al frente, Evans se habÃa abierto camino desde el noveno lugar y, utilizando la potencia adicional del Modo de Ataque, hizo un adelantamiento exitoso sobre Vandoorne y Frijns para tomar la delantera.
Evans, ganador una sola vez en Roma, estuvo al frente por un margen cómodo. Después de la salida del Auto de Seguridad al principio de la carrera, que se prolongó 5:15 de tiempo añadido.
Vandoorne usó su FanBoost para volver a subir en la clasificación, y finalmente se colocó detrás de Evans en segundo lugar. Ahora, con el tiempo añadido, Evans se mantuvo firme al frente, seguido por Vandoorne y Jean-Eric Vergne, quien habÃa llegado al tercer puesto.
En una pelea sin cuartel en la última vuelta, Mitch Evans (Jaguar) mantuvo la delantera sobre Robert Frijns (Envision) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) en tercer lugar. Cuarto finalizó Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), por delante de Sam Bird (Jaguar), Antonio Felix da Costa (DS Techeetah), Edoardo Mortara (Rokit Venturi),Pascal Wehrlein (TAG Porsche), Nick Cassidy (Envision) y André Lotterer (TAG Porsche), completando el top 10.
Mañana se disputará la segunda competencia de la fecha en el Circuito Cittadino dell’EUR en Roma.
Campeonatos
Pilotos: 1) Edoardo Mortara con 49 puntos, 2) Stoffel Vandoorne 46, 3) Robin Frijns 42, 4) Jean-Éric Vergne 39, 5) Nyck De Vries 38, 6) Pascal Wehrlein 34, 7) André Lotterer 31, 8) Mitch Evans y Jake Dennis 26, 10) Lucas Di Grassi 25, 11) Sam Bird 22, 12) António Félix Da Costa 20, 13) Nick Cassidy 10, 14) Sébastien Buemi y Oliver Rowland 4, 16) Oliver Askew y Maximilian Günther 2.
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 84 puntos, 2) ROKiT Venturi Racing 74, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 65, 4) DS TECHEETAH 59, 5) Envision Racing 52, 6) Jaguar TCS Racing 48, 7) Avalanche Andretti Formula E 28, 8) Nissan e.Dams 6, 9) Mahindra Racing 4.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.