Toyota Gazoo Racing presenta la nueva Hilux GR-S, una nueva versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR en la planta de Toyota en Zárate, concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad.
Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por Toyota Gazoo Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-S.
La nueva Hilux GR-S está equipada con motorización diésel de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224CV, acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior
La nueva Hilux GR-S es un producto concebido en Argentina y producido en la planta de Zárate para comercializarse en toda la región de América Latina.
Performance
El espíritu de la nueva Hilux GR-S busca expandir aún más la performance dinámica, con una contundente potencia y mejoras en la suspensión, pensadas para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos más difíciles.
El motor diésel 1GD, de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) entrega una potencia máxima de 224CV y 550 Nm de torque máximo acoplado a una caja automática de 6 marchas con accionamiento secuencial y levas al volante.
La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante
Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.
Diseño Exterior
La estética exterior de la nueva Hilux GR-S presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca Toyota Gazoo Racing. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”.
Los detalles laterales distintivos del estilo Toyota Gazoo Racing se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales. De esta manera se logra una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo.
Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.
La versión GR-S adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17”.
Diseño Interior
La estética interior de la nueva Hilux GR-S combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux.
Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo.
La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.
Equipamiento destacado de Confort y Seguridad
Respecto a su equipamiento se destacan los faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).
Además, la nueva Hilux GR-S viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La nueva Hilux GR-S también está equipada con:
- Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
- Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
- Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
- Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
El destacado equipamiento de seguridad activa de la nueva Hilux GR-S incluye:
- Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense
- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
- Asistente de frenado de emergencia (BA).
- Luces de frenado de emergencia (EBS).
- Faros antiniebla delanteros de LED.
- Control de tracción (TRC).
- Control de tracción activo (A-TRC).
- Control de estabilidad (VSC).
- Control de balanceo de tráiler (TSC).
- Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)
- Bloqueo de diferencial trasero.
- Asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).
- Faro antiniebla trasero.
En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento cuenta con:
- 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
- Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los 5 ocupantes.
- Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.
- Anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior.
Gama de Colores
Las opciones de colores exteriores continúan en línea con los colores que identifican a Toyota Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.