Tras un 2021 exitoso en ventas, Nissan anuncia el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, asà como la exportación a Brasil.
«Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el paÃs y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en lÃderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina
Demostrando su apoyo por el crecimiento del sector, la nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el paÃs en el mediano y largo plazo.
«Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras», agregó Ibarzabal.
El compromiso de Nissan con el paÃs no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañÃa en Argentina. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.
Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnologÃa de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan da otro paso adelante, demostrando con hechos su interés genuino en colaborar con el crecimiento de la industria nacional. Refuerza esto un exitoso 2021 para la compañÃa que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Nissan Frontier.
La nueva Nissan Frontier, producida en Córdoba, tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehÃculos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad.
Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañÃa reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el paÃs, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.