MINI recuerda a una legendaria piloto profesional de carreras con la nueva Pat Moss Edition: Pat Moss hizo historia en el Deporte Motor en 1962, al conseguir la primera victoria en un rally internacional para la marca británica MINI, en la prestigiosa ruta de Noordwijk – Monte Carlo, mejor conocida como el “Rally Internacional del Tulipán”.

Su victoria no solo dio inicio a la historia única de éxito del MINI Clásico en rallies, sino también causó una sensación en las carreras que habían sido ganadas por hombres. “Mossie” y “Wizz”, como Pat Moss y su navegante Ann Wisdom, fueron llamadas a la escena de las carreras, obtuvieron importantes logros que nadie pudo ignorar.

En un tiempo en que la mayoría de los participantes en el Deporte Motor eran hombres, estas dos valientes mujeres rompieron paradigmas y escribieron su propia historia. 60 años después, la sociedad a nivel mundial ha tomado algunas medidas decisivas para el futuro relacionado con la participación de la mujer en disciplinas del Deporte Motor.

Con su talento, valor y pasión, Pat Moss en el MINI Clásico rompió el paradigma que el Deporte Motor era una competencia exclusiva y de un modelo de rol establecido. Ahora esta edición especial de MINI porta el nombre de la piloto profesional de rallies, que murió en 2008 y dejó un legado para las nuevas generaciones que desean incursionar en esta disciplina. La navegante británica Ann Wisdom compartió su experiencia a bordo del MINI Clásico: “No nos considerábamos como pioneras en ese entonces, simplemente participábamos en un rally”.

La nueva Pat Moss Edition estará disponible para el MINI Cooper S 3 Puertas y el MINI John Cooper Works 3 Puertas, así como para el MINI Cooper S 5 Puertas. Llegará a los distribuidores de todo el mundo a partir de mayo de 2022 (la disponibilidad varía de acuerdo al mercado) – exactamente 60 años después de su triunfo en los Países Bajos.

El diseño de la nueva Pat Moss Edition de MINI refleja en su diseño tanto la tradición de carreras de la marca británica, como la historia personal de Pat Moss y Ann Wisdom, además de integrar las innovaciones de productos MINI tales como el Techo Multitono. “Cuando ya existe una fuerte historia, como con la Pat Moss Edition, es un placer definir los detalles, combinar los elementos que subyacen en esta historia, elegir la combinación de color correcta y decidir dónde colocar las características de diseño”, declaró Morgane Bavagnoli, la diseñadora responsable de MINI.

Por ejemplo, el principal símbolo en la Pat Moss Edition MINI es el gráfico de un tulipán, que se puede ver discretamente, pero de forma inconfundible en muchos lugares. Son estos detalles especiales con los que los diseñadores como Morgane enfatizan el carácter individual de un MINI y contribuyen al éxito de la marca. “Ser un diseñador en MINI es algo especial. La oportunidad de participar en proyectos completamente diferentes y trabajar en niveles diferentes – desde el pre-desarrollo e investigación hasta la implementación de autos concepto y series – siempre es refrescante”, afirmó Morgane Bavagnoli sobre su motivación personal.

La participación de la mujer en la marca MINI y en el desarrollo de la nueva Pat Moss Edition.

La marca MINI es un ejemplo de cómo la participación de las mujeres ha contribuido al éxito de la marca Premium británica:

Stefanie Wurst fue nombrada Directora de la marca MINI a nivel mundial en febrero de 2022, quien cuenta con una amplia experiencia en la administración de negocios holísticos y antecedentes interculturales por sus responsabilidades previas.

“MINI tiene la idea de hacer un uso económico de los recursos y del espacio disponible. La pequeña huella ecológica ya se encuentra en los genes del MINI, por así decirlo. Cuando se trata de sustentabilidad, nuestros clientes deben saber lo que estamos haciendo y por qué, para que puedan tomar una decisión consciente”, declaró Stefanie Wurst respecto a su enfoque.

Para ella, el gobierno corporativo sustentable también incluye valores tales como la diversidad, tolerancia y apertura. “No es sobre favorecer a ciertos grupos, es sobre construir un equipo moderno que refleja y entiende bien a las cambiantes comunidades globales. Una marca moderna debe ser significativa, positiva y de desarrollo constante”.

Jennifer Treiber-Ruckenbrod acompaña esta restructuración como Jefa de Comunicaciones para MINI y BMW Motorrad. Para ella, la diversidad y la igualdad de oportunidades son parte de la receta de MINI para el éxito. “Claramente consideramos que la diversidad es una fortaleza – tanto dentro como fuera de nuestra organización – la formación apropiada de nuestros equipos en todas las áreas es un factor clave en la creatividad, la innovación y el éxito en última instancia de la marca MINI”.

Morgane Bavagnoli, diseñadora responsable de MINI, su historia en MINI comenzó en 2010 con una pasantía en Múnich, que le entusiasmaba desde el principio y que iba a dar forma a su carrera. Tras casi 10 años y después de trabajar en Designworks y BMW, Morgane Bavagnoli regresó al equipo de diseño de MINI.

Entre otras cosas, ella era responsable del concepto de color del MINI Electric Pacesetter. Más recientemente, por ejemplo, ella también desarrolló el diseño de las superficies décor e interiores para el MINI Countryman en la “Edición Indómita”. Su corazón latía por los sorprendentes detalles que incluso los seguidores de MINI apenas notan después de un segundo vistazo.

Contar historias como la de Pat Moss también es una pasión para Lina Fischer. En la Oficina Editorial de MINI ella trabaja en la comercialización editorial y en la revista MINI Insider. Ha formado parte de MINI desde 2010. La producción editorial acerca de la Pat Moss Edition se enfocó en el empoderamiento de las mujeres en varios aspectos. Una fotógrafa, una editora y dos conductoras para las escenas de acción sobre la marcha trabajaron juntas para la sesión fotográfica y la preparación de los escenarios de la edición, que fue en su mayoría diseñada por mujeres. “Estoy orgullosa de haber trabajado en este proyecto junto a un equipo con mujeres tan fuertes e inspiradoras”, afirmó Fischer.

Verena Markart, Gerente de Productos de MINI, también aprecia este tipo de inspiración en su trabajo. Para ella la comunidad MINI, en particular, siempre es un impulso esencial en su trabajo: “personalidades no convencionales, versátiles, creativas y autodeterminadas para quienes son importantes la comunidad y las nuevas experiencias, me motivan cada día”.

La victoria del rally que se conmemora con la nueva Pat Moss Edition se vincula con la actitud que aplica para MINI todavía hoy: “nacido para competir”. El lema redondea los Datos Rápidos sobre el legendario Rally del Tulipán, que se incluyen bajo las escotillas en las paredes laterales frontales: desde la ruta Noordwijk – Monte Carlo – Noordwijk, hasta la distancia de 2,500 kilómetros y el vehículo, el Mini Cooper, hasta su número de arranque 104.

Yvonne Schrader, quien encabeza la administración de la marca, las comunicaciones y el trabajo artístico en MINI compartió: «MINI está a favor de pensar las cosas de forma diferente, y por ello amo nuestra marca”. Así mismo comentó: “asocio el éxito de Pat Moss sobre todo con el lema “Sólo MINI lo puede hacer”, convirtiendo los sueños en acciones. “Mossie y Wizz” ya tenían esta forma de pensar. Se atrevieron a hacer lo extraordinario en lugar de solo hablar de ello.

El equipo MINI cree firmemente que la diversidad es una fuerza. Un equipo de jugadores con diferentes antecedentes y personalidades es crucial; hay fricción cuando se crean continuamente nuevas ideas, soluciones, productos y servicios para la marca MINI.

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