Con el Macan T, Porsche añade una nueva versión a su exitosa familia de SUVs. Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada para los 911 y 718.
La letra ‘T’ siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde la década de 1960. Viene de la palabra ‘Touring’ e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes. Fiel al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su increíble dinamismo y por un ligero motor turbo de 1984 c.c., combinado con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para un estilo de conducción deportivo. Con este concepto, el Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.
Motor 2.0 turbo con 265 CV (261 hp): ligereza para una respuesta inmediata
El motor turbo de cuatro cilindros y dos litros del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. En comparación con los Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero es 58,8 kilogramos más liviano, dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.
El Macan T tiene una potencia de 265 caballos (261 hp, 195 kW) y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten al conductor disfrutar plenamente al volante. Como es habitual en este todoterreno compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Las altas cifras de par que hay disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.
Puesta a punto especial de un chasís rebajado entre 15 y 25 milímetro
El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasís ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil.
El sistema Porsche Traction Management (PTM) también fue adaptado a las demandas del Macan T y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero. Como opción los clientes pueden optar por la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar así otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros. También puede ser solicitado el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T que aporta un comportamiento aún más eficaz.
Detalles exclusivos en el exterior y en el habitáculo
Elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la parte trasera del Macan T diferencian a esta versión del resto de variantes de la familia.
El color de contraste exclusivo puede ser visto en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro de alto brillo forman parte del equipamiento de serie. El logotipo ‘Macan T’ en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas Macan S de veinte pulgadas en tono titanio oscuro. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.
El interior del Macan T tiene personalidad propia. Lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el paquete de cuero negro. La parte central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas delanteros incorporan el escudo Porsche en relieve. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.
El equipamiento de serie también incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del tablero y los molduras de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T. El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con embellecedores de carbono es opcional, igual que un ionizador.
El Macan T también se beneficia de todos los nuevos elementos de la última actualización del modelo, realizada a mediados de 2021. Entre ellos destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, así como integración completa de serie con Apple CarPlay.
En el segundo trimestre de este año las primera unidades estarán llegando a América Latina y el Caribe
Los clientes ya pueden hacer sus pedidos del Porsche Macan (en Puerto Rico a partir del 28 de marzo de 2022). Las primeras unidades estarán llegando a América Latina y el Caribe en el segundo trimestre de este año (Puerto Rico, tercer trimestre).
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 2: Facundo Aldrighetti logró la victoria de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Doblete del campeón Santiago Chiarello.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.