BWT y Alpine F1 Team han firmado una asociación estratégica a largo plazo, que hará que el proveedor austríaco se convierta en el socio principal de Alpine F1 Team a partir de 2022.
El equipo francés se conocerá como BWT Alpine F1 Team El reconocido color rosa de BWT se incorporará al azul de Alpine BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sustentabilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotríz
Alpine F1 Team y BWT, uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo, se complacen en anunciar una asociación estratégica a largo plazo. BWT se convierte en el socio titular de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2022, y el equipo pasará a denominarse BWT Alpine F1 Team.
Alpine se ha comprometido a utilizar la icónica marca rosa de BWT para difundir el mensaje de sustentabilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz. El color simboliza la misión de BWT de «Cambiar el mundo: sorbo a sorbo» y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto de Zona Libre de Botellas.
Para Alpine, este es un nuevo paso ya que, tiene como objetivo competir por el campeonato dentro de las 100 carreras en esta nueva era. Desde que entró en la serie en 2021, Alpine ha demostrado ser un equipo dinámico y ágil, capaz de competir en punta. También se ha comprometido a utilizar la plataforma única de la Fórmula 1 y la de la industria automotríz para poner en primer plano los asuntos sociales más relevantes.
BWT – Best Water Technology – Líder del mercado europeo en tratamiento de aguas, continúa con la misión de proporcionar agua de perfecta calidad para todos los fines, en cualquier parte del mundo, directamente desde su fuente. Con tecnologías innovadoras y patentadas, el agua local se filtra y al mismo tiempo es enriquecida con minerales valiosos y oligoelementos como magnesio, zinc y silicato, ahorrando tiempo y energía en el transporte, almacenamiento y en la eliminación de botellas de agua.
Alpine F1 Team y BWT se dedican a trabajar colectivamente para analizar su impacto en el mundo en general y reducir drásticamente su huella de carbono. La eliminación del consumo de plástico de un solo uso es solo el primer paso.
Cédric Journel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine, dijo que «Nos complace anunciar que BWT será el socio principal de Alpine F1 Team durante los próximos años. Tanto las agendas de sustentabilidad de Alpine como las de BWT están totalmente alineadas con la eliminación de plásticos de un solo uso y nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la F1 para apoyar BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable».
Lutz Hübner, CMO de BWT, señaló que «Estamos orgullosos de formar parte de BWT Alpine F1 Team como su socio titular. Con nuestras tecnologías de tratamiento de agua únicas y patentadas y el gran alcance global de Alpine, podemos ayudar a ‘Cambiar el mundo – sorbo a sorbo’. La primera etapa será crear zonas BWT libres de botellas en todas las fábricas de Alpine y en los eventos de carreras. La unión de esfuerzos para aumentar la conciencia, así como para luchar por la sustentabilidad, alinea BWT y Alpine perfectamente. Además de eso, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestro futuro hidrógeno. Somos uno de los principales proveedores mundiales en membranas para la producción de hidrógeno verde y en membranas para pilas de combustible. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras libres de emisiones y a la movilidad eléctrica sostenible con pila de combustible».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.