Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Turismo Carretera comenzó su campeonato 2022 en Viedma, con la novedad de la incorporación de una nueva marca a la categorÃa, el Toyota Camry.
En el comienzo de la carrera AgustÃn Canapino, quien partÃa desde la mejor posición por haber ganado la serie más rápida, contuvo los embates de su compañero de fila Juan Pablo Gianini y conservó el primer lugar. A medida que transcurrÃan las vueltas de de Arrecifes se fue distanciando del piloto de Salto.
A poco de iniciada la Final se produjo un toque entre el Toyota Camry de Andrés Jakos y el Dodge de Federico Iribarne, y ambos quedaron muy retrasados. Otra incidencia fue la de Alan Ruggiero que se pegó y tuvo que ingresar a boxes para que sus mecánicos repararan el frente de su Ford.
Cuando se llegaba a la sexta vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de la Dodge de Christian Iván Ramos tras tocarse con Ponce de León. Pero antes de la neutralización de la competencia Gianini tuvo una salida de pista recorriendo varios metros por el pasto. Mientras tanto, MatÃas Rossi con su Toyota Camry comenzaba a ganar posiciones luego de partir desde el puesto 38 y ya estaba 30.
Cuando se relanzó la carrera los autos de Canapino y Gianini volvieron a rozarse, conservando el liderazgo el arrecifeño, mientras que Gianini debió pasar por boxes para que sus asistentes limpiaran los canalizadores que se habÃan obstruido por el pasto. Obviamente, esto le costó al piloto de Salto perder muchas posiciones.
Promediando la crrera Canapino seguÃa firme en la punta, seguido por quien ahora era el nuevo segundo, De Benedictis, a quien seguÃa Santiago Mangoni.
La segunda intervención del Auto de Seguridad fue en el giro 15 cuando se despistó Chritian Dose, y esta circunstancia permitió que todos se acercaran a Canapino. Y cuando se reanudó la competencia se rozaron los autos de Canapino y De Benedictis, prevaleciendo nuevamente el Chevrolet de Canapino. Tercero era Mangoni, cuarto Mauricio Lambiris, quinto Juan Cruz Benvenuti y sexto Christian Ledesma.
El abandono de Juan Tomás Catalán Magni originó la tercera entrada del Auto de Seguridad, y en la reanudación volvieron a aplaudirse los autos de Canapino y De Benedictis, circunstancia que aprovechó Santiago Mangoni para superar a ambos y liderar la carrera, seguido por Lambiris y Benvenuti, hasta que el fuerte golpe de Castellano, cuyo Dodge se llevó puesto al Chevrolet de Canapino que quedó cruzado en la pista mirando en sentido contrario a la carrera, debiendo neutralizarse nuevamente la carrera.
La Final se reanudó con una sola vuelta para terminar, mientras que el lÃder Mangoni tuvo un problema mecánico en su Chevrolet y comenzó a perder posiciones, De Benedictis recuperó terreno perdido y sucesivamente superó a Benvenuti y Lambiris para tomar el liderazgo casi sobre la bandera a cuadros que lo vio llegar como triunfador.
Finalmente, las diez mejores posiciones fueron para el ganador Juan Bautista De Benedictis, seguido por Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino. Cuarto arribó Julián Santero, por delante de Mauricio Lambiris, Santiago Mangoni, Esteban Gini, José Manuel Urcera, Juan José EbarlÃn y Norberto Fontana.
Resultados
Campeonatos
1) Juan Bautista De Benedictis con 45.0 puntos, 2) Juan Cruz Benvenuti 41.0, 3) Germán Todino 37.0, 4) Mauricio Lambiris 36.5, 5) Julián Santero 35.0, 6) Santiago Mangoni 33.5, 7) José Manuel Urcera 31.0, 8) Esteban Gini 30.5, 9) Juan José EbarlÃn 28.0, 10) Norberto Fontana y Mariano Werner 26.0, 12) Juan Pablo Gianini 25.0, 13) Pablo Costanzo 23.5, 14) Sergio Alaux y Nicolás Bonelli 22.5, 16) Luis José Di Palma 22.0, 17) Gabriel Ponce de León 18.0, 18) MatÃas Rossi 17.0, 19) MathÃas Nolesi 16.0, 20) Marcelo Agrelo 15.5, 21) MatÃas Jalaf 15.0, 22) ValentÃn Aguirre 14.0, 23) Augusto Carinelli 13.5, 24) Leonel PernÃa y AgustÃn Canapino 12.0, 26) Alan Ruggiero 11.5, 27) Christian Ledesma 10.5, 28) Nicolás Trosset 10.0, 29) Andrés Jakos 8.0, 30) Jonatan Castellano 7.5, 31) Facundo Ardusso 6.0, 32) Marcos Landa 5.5, 33) Facundo Della Motta 5.0, 34) Juan MartÃn Bruno y Gastón Mazzacane 4.5, 36) Juan MartÃn Trucco 3.5, 37) Diego Ciantini, Juan T. Catalán Magni, Diego De Carlo, Ayrton Londero, Christian Dose, Emanuel Moriatis, Federico Iribarne, MartÃn Ponte y Gastón Ferrante 3.0, 46) Christian Iván Ramos, Nicolás Cotignola y Kevin Candela 2.0.
Próxima Competencia
6 de marzo en Neuquén.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.