Si Alec Issigonis pudiera volver a diseñar el Mini clásico hoy, el icónico auto pequeño tendrÃa un motor eléctrico. Después de todo, el original lanzado en 1959 fue creado durante una crisis de petróleo y se basó en la idea de ahorrar combustible y transportar a cuatro ocupantes y su equipaje en el menor espacio posible.
Hasta el dÃa de hoy, MINI sigue vinculado a los principios del diseñador Issigonis con su uso creativo del espacio y diversión al volante. El proyecto MINI Recharged es una oportunidad para seguir contando la historia del Mini clásico en el siglo XXI, de forma sustentable.
La conversión de unidades del Mini clásico a un motor eléctrico combina valores tradicionales con tecnologÃa orientada al futuro. La idea nació incluso antes de que el fabricante Premium británico tuviera una oferta de vehÃculo completamente eléctrico con el MINI Cooper SE. Como caso excepcional, en 2018 se fabricó un Mini clásico eléctrico y se presentó en el Auto Show de Nueva York. Las reacciones fueron tan positivas que un equipo dedicado de la Planta de MINI en Oxford se puso a trabajar y
desarrolló el plan para poner a disposición de los clientes que poseen un Mini clásico una oferta correspondiente.
Para experimentar el manejo tradicional de un go-kart con un tren motriz libre de emisiones, el motor de gasolina original del Mini clásico se reemplaza por un motor eléctrico moderno. Solo se realizan cambios reversibles en la sustancia del vehÃculo durante la conversión como parte de MINI Recharged. El manejo cuidadoso del patrimonio histórico es una parte importante del concepto. Esto hace posible restaurar el Mini clásico a su estado original en una fecha posterior. Durante la conversión, el motor original de cada vehÃculo se marca y almacena para que pueda reutilizarse en caso de una futura modificación del Mini clásico.
«Lo que está desarrollando el equipo del proyecto preserva el carácter del Mini clásico y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento completamente eléctrico. Con MINI Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca», dice Bernd Körber, director de la marca MINI.
El proyecto MINI Recharged significa que la vida útil de un vehÃculo puede prolongarse de forma sustentable. A un Mini clásico ahora se le puede dar una nueva oportunidad de vida, acompañando a su dueño hacia el futuro, mientras mantiene su herencia tan querida. El sistema de propulsión es un motor eléctrico moderno que genera una potencia continua de hasta 90 kW y acelera el Mini clásico electrificado de 0 a 100 km/h en aproximadamente nueve segundos. La energÃa es suministrada por una baterÃa de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6.6 kW y permite una autonomÃa prevista de unos 160 kilómetros. Además, cada Mini clásico electrificado de MINI Recharged recibe el caracterÃstico grupo de instrumentos central, familiar desde los primeros dÃas del clásico, que ahora muestra la temperatura de manejo, la marcha seleccionada, el rango y la velocidad.
Los fanáticos de MINI Recharged obtienen una experiencia de conducción completamente nueva; un tren motriz silencioso con aceleración instantánea y la capacidad de ingresar a las zonas de conducción eléctrica o de bajas emisiones de muchas grandes ciudades, de otra manera inaccesibles con un motor de combustión. Por ejemplo, el Mini clásico eléctrico puede conducir en Oxford Street o Piccadilly Circus en Londres, y una vez más ser parte del paisaje urbano, sin que el conductor tenga que pagar un impuesto ambiental (cargo por congestión) de antemano. Además, la conversión clásica eléctrica no necesita un nuevo registro.
MINI Recharged encaja a la perfección en la estrategia futura de la marca, que también incluye el aspecto de la economÃa circular. Para este proyecto, no se están produciendo vehÃculos nuevos, sino que se están creando a partir de autos existentes muy queridos.
Permite que un Mini clásico comience una segunda vida más sustentable. Hoy, uno de cada cinco nuevos modelos MINI tiene una conducción electrificada y ahora el proyecto MINI Recharged permitirá que el amor por los vehÃculos clásicos de la marca se convierta en una experiencia que combina el pasado y el futuro.
El trabajo a medida del Mini clásico se lleva a cabo exclusivamente en el Reino Unido. Cada vehÃculo convertido recibe un número individual, lo que lo hace único.
«La individualidad también juega un papel importante con MINI Recharged», dice Sebastian Beuchel, director de Gestión Global de la marca MINI. «Siempre se han creado modelos Mini clásicos únicos, que incluyen verdaderas obras de arte sobre ruedas. Es por eso que también se planean futuras colaboraciones como parte del programa MINI Recharged, lo que permitirá a artistas conocidos expresar su creatividad con modelos Mini clásicos especialmente diseñados».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.