“Durante este año hemos creado una organización fuerte a nivel global y regional, que tiene una estrategia de crecimiento, con propósitos y valores claros y sobre todo, con un valioso equipo de 24.000 colaboradores, que se destacan por su talento y compromiso. Celebro la fecha agradeciendo el aporte decisivo de proveedores, concesionarios y demás socios, quienes dieron rápidas respuestas a los desafíos derivados de la creación y consolidación de Stellantis”, dijo Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur.
Filosa también destacó el esfuerzo decisivo de las personas que construyeron el liderazgo de la empresa. “Sabemos que podemos contar con argentinos y argentinas, brasileños y brasileñas, chilenos y chilenas, en fin, con colaboradores de todas las nacionalidades de este fantástico continente que trabaja en Stellantis. Ellos son los protagonistas de nuestra historia de éxito”.
Construyendo liderazgo
Stellantis finalizó su primer año de operaciones con 811.600 vehículos vendidos en el mercado regional, lo que aseguró su liderazgo con una participación del 22,9%. De ese total 103.300 fueron comercializados en Argentina, equivalentes al 29,1% del mercado local y 635.500 vehículos fueron vendidos en Brasil, con una participación de 32%. Estos resultados aseguraron el liderazgo de Stellantis en Argentina, Brasil y América del Sur, consolidando a la empresa como la mayor fabricante regional de automóviles y vehículos comerciales ligeros.
El liderazgo se construyó a partir de una estrategia consistente de lanzamientos de productos y sinergia entre las marcas que conforman el portafolio del grupo. Hubo 8 lanzamientos en Argentina:
- Nueva Jeep Compass y Gladiator.
- Nueva Fiat Toro.
- Peugeot 3008, 5008 y 208 GT.
- DS 7 Crossback E-tense (el primer vehículo híbrido enchufable del grupo en la Argentina) y el DS 9.
En Brasil hubo once lanzamientos, destacándose el Fiat Pulse, Jeep Commander, Nuevo Peugeot e-208 GT y el nuevo Citroën C3. Chile recibió seis nuevos modelos, entre los que destacan la camioneta Peugeot Landtrek y el Opel Mokka.
Stellantis y Fiat también celebraron los autos más vendidos en los dos mercados más importantes de la región. Fiat Strada lideró el mercado brasileño y el Fiat Cronos lideró el mercado argentino.
En cuanto al mercado argentino, uno de cada tres autos que se vendieron en el país pertenecieron al Grupo Stellantis. Además, al ya mencionado éxito del Fiat Cronos, se sumó Jeep Renegade que se consagró como el SUV con más ventas del país y el DS 7 Crossback el modelo más vendido del mercado premium.
En 2021 Stellantis Argentina incorporó nuevos colaboradores de la mano del éxito en el mercado local y regional del Peugeot 208, y obtuvo un importante crecimiento en ventas, producción y exportaciones, consolidando el compromiso y el liderazgo del grupo en el país.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.