En 1995, un viaje a Italia a cargo de 34 ingenieros fue clave para que al regreso, y en solo 18 meses, el complejo Industrial Ferreyra fuera testigo de un proceso de construcción récord. Con una inversión de USD 600 millones, el 20 de diciembre de 1996 se inauguraba de manera oficial la Planta Córdoba.
Pronto se convirtió en uno de los establecimientos automotrices más modernos a nivel internacional, alcanzando en 1998 una producción anual de 120.000 unidades con la fabricación de los modelos Siena y Palio. En 2007, luego de una nueva inversión de USD 80 millones, su capacidad productiva fue elevada a 200.000 unidades por año.
En 2012, con una inversión de USD 110 millones, la planta fue alistada para la producción de la plataforma del nuevo Palio. Y finalmente, en 2017 se llevó a cabo una nueva inversión de USD 500 millones para la fabricación de un nuevo modelo desarrollado Ãntegramente en el paÃs y que solo se produce en la planta de Córdoba, el Fiat Cronos, el auto más vendido del mercado argentino.
Actualmente se fabrican 303 unidades diarias del Fiat Cronos en sus 9 versiones, con dos opciones de motor (1.3 y 1.8), y con dos variantes de cajas (automática de 6 marchas y manual de 5 marchas). En este proceso participan 255 robots y 1.500 personas, logrando al dÃa de hoy el hito de 175.000 unidades de este vehÃculo fabricadas desde 2018.
Habiendo fabricado, en estos 25 años 1.125.796 unidades en esta unidad productiva, Stellantis es una compañÃa que se inspira en las personas y en el espÃritu y capacidad para renovarse, adaptarse e impulsar el cambio. La Unidad Productiva Córdoba supo adoptar la cultura de excelencia y mejora continúa implementada en Europa, atravesando hasta el dÃa de hoy de manera vertical y horizontal la totalidad de los procesos de las instalaciones.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.