Poco antes de fin de año, BMW Group celebró la entrega de su vehículo electrificado número un millón: Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas, entregó el vehículo emblemático, un BMW iX xDrive40, a su propietario, en el BMW Welt el 6 de diciembre.
El cliente no solo recibió las llaves de su nuevo vehículo, sino también un BMW Wallbox, con la instalación incluida, para permitir una carga en el hogar segura y conveniente, así como un crédito para la carga pública en toda Europa con BMW Charging.
“La entrega de nuestro vehículo electrificado número un millón marca un hito en nuestra transformación, y ya tenemos el próximo en la mira: nuestro objetivo es romper la marca de los dos millones en solo dos años más”, dijo Nota. “Gracias a nuestra gama de productos en constante crecimiento, nos estamos fijando ambiciosos objetivos de ventas, en particular para los vehículos totalmente eléctricos: en 2022, nuestro objetivo es duplicar las ventas de este año. Para 2025, BMW Group habrá entregado alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a sus clientes. Esperamos que al menos uno de cada dos vehículos de BMW Group vendidos sea completamente eléctrico para el 2030”, continuó Nota.
BMW Group lanzó al mercado dos buques insignia de innovación clave, el BMW iX y el BMW i4, a mediados de noviembre. Ambos modelos están siendo muy bien recibidos por los clientes de todo el mundo, como se refleja en los nuevos pedidos.
Durante el próximo año, BMW Group ampliará su línea de productos electrificados para incluir versiones totalmente eléctricas del BMW Serie 7 y el BMWX1. El BMW Serie 5 de gran volumen se agregará a la cartera eléctrica en 2023. Le seguirá el sucesor del MINI Countryman y el Rolls-Royce Spectre totalmente eléctricos. Para 2023, la compañía ya tendrá al menos un modelo totalmente eléctrico en las carreteras en aproximadamente el 90 por ciento de sus segmentos de mercado actuales. Durante los próximos diez años, BMW Group planea lanzar un total de aproximadamente diez millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras.
La plataforma denominada Nueva Clase (Neue Klasse), que está orientada a los trenes de propulsión eléctrica, hará una contribución significativa a los volúmenes de ventas de BMW Group desde mediados de la década.
La gama de productos MINI ya será exclusivamente totalmente eléctrica a principios de la década de 2030 y Rolls-Royce será una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad en el campo de la movilidad urbana también serán completamente eléctricos.
El exitoso aumento de la movilidad eléctrica dependerá de una expansión rápida y completa de la infraestructura de carga. BMW Group está haciendo una contribución vital a esto. “La electromovilidad necesita un pensamiento y una implementación holísticos. Es por ello que no solo ofrecemos a nuestros clientes vehículos electrificados muy atractivos, sino que también nos aseguramos de que la carga sea fácil y conveniente. Nuestro compromiso abarca toda la cadena de valor: desde productos, servicios atractivos o inversiones estratégicas, hasta la construcción de la infraestructura de carga de nuestra propia empresa”, afirma el Dr. Andreas Aumann, director de Gestión Estratégica de Productos de BMW Group.
BMW Charging y MINI Charging proporcionan a los clientes acceso a una de las redes de carga más grandes de Europa, compuesta por más de 250,000 puntos de carga. Con la tarifa «Activa» de BMW y MINI Charging, los clientes pueden cobrar a una atractiva tarifa fija específica del mercado que garantiza una total transparencia.
BMW Group también ofrece varias soluciones de carga en el hogar con sus cargadores tipo Wallbox. Con la red paneuropea de carga de alta potencia IONITY, en la que los accionistas existentes y el nuevo inversor BlackRock invierten adicionalmente un total de 700 millones de euros para la expansión de la red, el agregador de socios de roaming Hubjecta y el proveedor de movilidad estratégica Digital Charging Solutions GmbH, BMW Group tiene una participación en las tres empresas que jugarán un papel clave en el continuo aumento de la electromovilidad. Con más de 5,000 puntos de carga, BMW Group también opera una de las redes de carga de empresas más grandes de Alemania.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.