Lexus develó “On/at Design Miami/”, presentando la visión de Germane Barnes y su equipo de la Universidad de Miami, inspirada en el poder y el potencial del LF-Z Electrified Concept car de Lexus, y que introduce nuevos principios de electrificación al espíritu de la marca.
La instalación, que se estará presentando en la edición 2021 de Design Miami/,conceptualiza el enfoque de diseño y artesanía centrado en el ser humano y orientado al futuro que comparten la marca automotriz y Barnes. Su título alude a un interruptor on/off como una visión de un futuro carbono neutral impulsado por tecnología eléctrica. On/ crea un entorno diseñado para atraer a espectadores de todas las edades, proporcionando una experiencia que es visualmente dinámica e interactiva al tiempo que ofrece un espacio agradable para recargar energías y reflexionar.
La instalación está centrada en torno a una interpretación escultórica a escala, tridimensional, del LF-Z Electrified Concept carrenderizado en acero e iluminado con LED. El bastidor del automóvil brilla y está suspendido sobre el suelo. Dos columpios completan la muestra, cada uno suspendido dentro de arcos iluminados haciendo referencia a la arquitectura clásica que es a la vez fundamental para el diseño de la infraestructura cívica y central para el currículum de la Universidad de Miami, aludiendo a una puerta de entrada entre nuestro presente y las posibilidades del futuro. Este arco hace eco en los muebles con iluminación LED diseñada por Barnes y su equipo específicamente para la instalación, proporcionando áreas discretas para el descanso, reflejando el compromiso de la marca con el principio de omotenashi (hospitalidad excepcional).
Toda la instalación está unificada por un esquema de iluminación único, diseñado para permitir la participación de usuarios de todo el mundo a través de un modelo virtual interactivo presentado junto con la muestra. Se invita a los participantes a crear sus propios diseños de iluminación, alterando el color de varias partes, incluidas las paredes, el automóvil, los columpios y los muebles. Barnes y su equipo seleccionarán una serie de diseños generados por los usuarios, destacando la visión creativa de las propuestas de todo el mundo.
«Como marca global con compromiso en los principios de diseño japoneses takumi (artesanía experta) y omotenashi (hospitalidad excepcional) y una misión para construir hacia un futuro carbono neutral, Lexus encarna elementos que son principios esenciales de diseño de alta calidad del presente, al tiempo que veo reflejado mis valores personales. Diseñar para un futuro colaborativo, sustentable, equitativo y que priorice las experiencias únicas de las personas es tanto una fuerza impulsora de mi práctica como de mi trabajo con estudiantes aquí en la Universidad de Miami. A medida que Design Miami/ comienza, estamos entusiasmados en ver cómo el público se involucra con la instalación, tanto en persona como virtualmente, y hace propia nuestra visión para el futuro», comentó Germane Barnes, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
Este concepto refleja un compromiso con el diseño de la próxima generación y fue desarrollado por Germane Barnes, Arquitecto de Studio Barnes, Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami y Director del CHIL Lab, en estrecha coordinación con su equipo de la Universidad y en el estudio. El equipo central del proyecto incluyó a las estudiantes Isabella Adelsohn, Mahlia Jenkins y Andrea Martínez de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, junto con Indrit Alushani, profesora y gerente del laboratorio RAD y Rodolphe el-Khoury, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
«Estamos encantados de traer este increíble proyecto de Germane Barnes y la Universidad de Miami a Design Miami/ en nuestro cuarto año de asociación con la feria», comentó Brian Bolain, jefe global de marketing de Lexus. «A medida que miramos hacia el diseño de la próxima generación, este proyecto nos ha dado la oportunidad de resaltar el compromiso de Lexus con la electrificación mientras trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes de UMiami, que son increíblemente talentosos y realmente representan el futuro del diseño y la innovación».
Regresando como socio automotriz por cuarto año en Design Miami/, Lexus presentará otra entrega de su serie Lexus Art &Innovationde larga data con Whitewalldel 30 de noviembre al 1 de diciembre. Participarán como oradores Dror Benshetrit, Harry Nuriev, Thomas Coldefy, Sarah Meyhoas, Gretchen Andrew, Refik Anadol, Lee Quinones, Yves Béhar, Cathy Leff, Rudy el-Khoury, Brian Bolain, Kevin Hunter; y los moderadores Tamara Warren, Alessandro Possati, Katy Donoghue y Laurent Moïsi, entre otros, además de Germane Barnes, quien participará en los paneles Fertile Ground: Shaping the Next Generation of Designsel martes 30 de noviembre a las 4:30 PM y Electrification and Beyond: How Techis Shaping What Comes Next el miércoles 1 de diciembre a las 11:30 AM. Design Miami/ se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre de forma virtual y en persona en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
El equipo de diseño
- Indrit Alushani, Profesor y Gerente del RAD Lab en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- IsabellaAdelsohn, estudiante de 3er año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Mahlia Jenkins, estudiante de 4º año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Andrea Martínez, estudiante de 3er año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Rodolphe el-Khoury, Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Donnie Navarro-Garcia, diseñador arquitectónico y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Ana María Regalado, Decana Asociada, Programas de Desarrollo Estudiantil en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.