A partir del 1° de enero de 2022, BMW Group Latinoamérica realizará cambios en su estructura directiva: Sebastian Mackensen, Presidente y CEO de BMW de Norteamérica y Director de BMW Group para la Región de América, anunció el día de hoy que Alexander W. Wehr, Presidente y Director General de BMW Group Latinoamérica, será nombrado Presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial regresando a Múnich, Alemania, el 1° de enero de 2022.
Es importante destacar que, después de casi seis años de su gestión estratégica para Latinoamérica, Alexander logró para BMW Group un liderazgo consistente y sustentable en la región. Ahora en esta nueva posición al frente de BMW Motorrad, Alexander será responsable de la estrategia de marca y ventas del negocio a nivel global, buscando la posición líder en el segmento Premium de motocicletas.
La Presidencia y Dirección General de BMW Group Latinoamérica será asignada a partir del 1° de febrero de 2022 a Reiner Braun, quien actualmente se desempeña como Presidente y CEO de BMW Group Canadá. Reiner se integró a BMW Group en 1999, y durante su trayectoria ha ocupado diferentes posiciones directivas en Europa, Asia, Latinoamérica y recientemente en Canadá. Dentro de sus logros se encuentra la transformación digital del negocio en el territorio canadiense, fortaleciendo la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group en dicho país.
“Agradezco a Alexander su destacado compromiso con Latinoamérica, lo cual queda demostrado con el sólido proceso de regionalización del negocio, que consistió en establecer una estructura regional operada desde México; y así se garantizó el fortalecimiento de nuestra operación comercial en estos mercados, así como la relación con nuestra Red de Distribuidores e Importadores. La regionalización simbolizó un pilar fundamental para la construcción del destacado liderazgo con el que cuenta BMW Group en la región”.
“Asimismo, felicito a Reiner por sus logros durante dos años que estuvo al frente de la operación de BMW Group Canadá. En su gestión manejó exitosamente el negocio en un periodo de alta volatilidad, al mismo tiempo que todas las necesidades de movilidad de los clientes canadienses fueron atendidas satisfactoriamente. Reiner fue un actor clave al colaborar de cerca con la Red de Distribuidores en Canadá; con lo cual, él realizó un trabajo estratégico al preparar a la organización y a la Red en el proceso de digitalización hacia un futuro de electrificación del negocio. Finalmente, estoy seguro de que la región de Latinoamérica dará una cálida bienvenida de regreso a Reiner, que conoce muy bien la idiosincrasia latina ya que anteriormente trabajó por BMW Group en Latinoamérica – a principios de los años 2000 – y en España (2011-2014)”. Les deseo éxito a Alexander y a Reiner en sus nuevos retos profesionales”, afirmó Sebastian Mackensen.
La Dirección General de Mercados Importadores de Latinoamérica y el Caribe será asignada a Alejandro Echeagaray, como CEO de este mercado sustituirá a Antonio Antela; quien ha tomado la decisión de jubilarse. Esta región del negocio comprende 24 países en Centro y Sudamérica, incluyendo las islas del Caribe de habla en inglés y español. Alejandro actualmente es el Director de BMW Motorrad en Latinoamérica, que incluye las regiones de Brasil, Argentina, Mercados Importadores y el Caribe, así como México.
Como parte de esta nueva etapa profesional, Alejandro será responsable de continuar con el liderazgo de BMW Group en Latinoamérica dentro del sector Premium automotriz para Latinoamérica y el Caribe. Echeagaray reportará directamente a Reiner Braun, en cuanto tome su nuevo cargo como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Por su parte, Dirk Biehler sustituirá a Alejandro como Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica. Dentro de su carrera en BMW Group, Dirk apoyó el negocio de BMW Motorrad en México, Argentina y los Mercados Importadores. Asimismo, colaboró varios años en Estados Unidos con el equipo de BMW Motorrad USA como Presidente y CEO de Husqvarna Division. Su conocimiento de BMW Motorrad abarca la gestión empresarial, planeación de ventas, planeación CKD y mercadotecnia.
“Quiero agradecer y felicitar a Alejandro Echeagaray y a Dirk Biehler por su compromiso, desempeño, empatía y dedicación en sus actuales posiciones. También estamos convencidos que ambos cuentan con las capacidades, habilidades y conocimiento para ser aplicadas en las áreas que van a liderar; tenemos la certeza de que continuarán las líneas de desarrollo y liderazgo respectivamente. Por otra parte, agradecemos profundamente a Antonio Antela por su labor como CEO de los Mercados Importadores de BMW Group Latinoamérica por los últimos cinco años, en el que lideró un importante y exitoso desarrollo en la región. Antonio formó parte de BMW Group por más de 20 años, sin duda, le deseamos mucho éxito y prosperidad en sus proyectos personales”, aseguró Alexander W. Wehr.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.