El 24 de mayo de 2022 marca el 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH. Casi un cuarto de año antes, la subsidiaria de BMW Group ya está demostrando un sentido de tradición y espÃritu de aniversario en sus productos actuales.
Los clientes que opten por un vehÃculo BMW M o un modelo BMW equipado con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022 pueden elegir que el frente, la sección trasera, y los centros de rin de su vehÃculo estén decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de «BMW Motorsport».
Como alternativa al emblema convencional de BMW, indica pasión por las carreras y por las raÃces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022.
Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura emblemáticos e históricamente significativos de BMW M para modelos seleccionados en el año de aniversario 2022. Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue refieren a las diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M.
El logotipo de BMW con los semicÃrculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se habÃa establecido un año antes.
En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Incluso más allá de la escena del deporte motor, se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos.
El legendario BMW M1 fue el único vehÃculo de producción de alto desempeño BMW M que llevó el emblema histórico del deporte motor, además del logotipo con las tres franjas de color. En ambos logotipos, el azul representa BMW, mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos.
Mientras tanto, el violeta ha dado paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre de BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca y el logotipo. En sus 50 años de existencia, la compañÃa tiene más éxito que nunca como lÃder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto desempeño y rendimiento.
«Con el emblema clásico de ‘BMW Motorsport’, nos gustarÃa compartir nuestra alegrÃa por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca», dice Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. «Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos únicos destacados y emocionantes actuaciones. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más poderosa del mundo, y en el año del aniversario de nuestra compañÃa es más fuerte que nunca.»
BMW M GmbH también apunta a otro récord de ventas en 2021. Sus vehÃculos de alto desempeño disfrutan de una popularidad cada vez mayor en todo el mundo, que se verá impulsada una vez más con nuevos productos destacados en el año del aniversario. Por primera vez, la empresa lanzará un BMW M3 Touring en el transcurso de 2022.
Además, los fanáticos de la marca particularmente orientados al desempeño pueden esperar un espectacular modelo especial del BMW M4 Coupé. El modelo sucesor del exitoso BMW M2 también se encuentra ya en una etapa avanzada de su proceso de producción de serie. Paralelamente, también se está impulsando la electrificación de la marca BMW M. En el año del aniversario, se lanzará el primer modelo electrificado de alto desempeño en la historia de BMW M GmbH.
BMW M GmbH no solo celebrará su aniversario con atractivos nuevos productos, sino también con numerosos eventos. Las actuaciones de aniversario están previstas para mayo de 2022 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el lago Como en el norte de Italia, seguidas por el Goodwood Festival of Speed ​​en Gran Bretaña y el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California. La carrera de 24 horas en Nürburgring también es una buena ocasión para que BMW M GmbH revise su propia historia de éxitos junto con los fanáticos y los emocione por el futuro de BMW M GmbH.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.