Confirmando una vez más la apuesta por el deporte y sus valores, Renault presenta -en acuerdo con la Confederación Argentina de Básquet- la nueva serie limitada sobre su modelo aventurero de fabricación nacional Renault Stepway, un vehículo diseñado a la altura de lo que te propongas.
En agosto de 2020, Renault anunció con orgullo su unión con la Confederación Argentina de Básquet, trasformándose así, y durante dos años, en el Sponsor Oficial de la Selección Mayor Masculina y Femenina.
El básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault, y particularmente Stepway, se sienten plenamente identificados; tales como la unidad y el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, el compromiso colectivo, la disciplina, la resiliencia y el deseo de superación permanente.
Ahora, Renault refuerza su vínculo con la C.A.B. al presentar la Nueva Serie Limitada de este modelo que cuenta con una exitosa trayectoria de más de 10 años en Argentina. Así, Renault Stepway se convierte una vez más en el vehículo de producción nacional elegido por la marca para acompañar a la Selección de Básquet.
La Serie Limitada Stepway C.A.B., basada sobre la versión tope de gama Intens, trae numerosas novedades tanto en la parte exterior del vehículo, como así también en su interior.
En el exterior, este modelo producido orgullosamente en la Fábrica Santa Isabel de la provincia de Córdoba estrena un nuevo color exclusivo, el Azul Cosmos, el cual será el único color disponible. También presenta nuevas llantas diamantadas de 16 pulgadas, lo que contribuye al aspecto distintivo y agresivo del modelo. En la parte lateral, por su parte, podremos encontrar la insignia de la Confederación Argentina de Básquet, la cual afianza el vínculo entre Renault y la C.A.B.
En su interior, el primer detalle que encontramos son los nuevos tapizados exclusivos de tela con mixturas de cuero sintético, los cuales se destacan por sus detalles en negro. En el panel central encontraremos también detalles únicos en azul, tanto en los aireadores laterales como en la palanca de cambios. En la parte inferior, por su parte, los cubre alfombras tanto de las plazas delanteras como traseras fueron diseñados específicamente para reforzar la alianza entre Renault y la C.A.B.
La serie limitada contará además con equipamientos de tecnología para que los clientes puedan estar siempre conectados: un cargador inalámbrico, situado en la parte inferior del climatizador, para aquellos celulares que posean carga inductiva. Luego, alarma Plug&Play, un nuevo sistema de alarma bluetooth que permite estar enlazado mediante un smartphone sin la necesidad de llevar la llave encima. Esta nueva funcionalidad permitirá realizar la apertura y cierre de puertas a distancia, y la activación silenciosa de la alarma. De esta manera, todos los usuarios del vehículo podrán utilizar su smartphone para abrir y cerrar el auto, desde una aplicación específica, disponible tanto para Android como para iOS.
En cuanto a la motorización, esta serie limitada contará con el ya conocido motor HR16 de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, un motor de 1.6 litros asociado a una caja manual de 5 velocidades y que posee 115 CV de potencia y 156 Nm de torque.
El vehículo además mantiene todas las características diferenciales de la versión Intens, entre los cuales se destacan:
- Luces DRL LED delanteras & Luces LED traseras.
- Airbags frontales (2) & laterales para conductor y acompañante (2).
- ABS & Anclajes ISOFIX (2) para las plazas traseras.
- Sensores de estacionamiento traseros.
- Pantalla 7´´ con Android Auto & Apple CarPlay.
- Climatizador automático.
- Cámara de estacionamiento trasera.
- Control crucero & limitador de velocidad.
- Volante revestido en cuero & llave navaja con apertura de baúl.
Precio
- Renault Stepway C.A.B 1.6 MT: $2.760.700.-
Beneficio exclusivo Serie Limitada
Cada usuario que adquiera una Serie Limitada Stepway CAB obtendrá de regalo un “Kit Renault C.A.B.”, que incluye un bolso deportivo exclusivo con las insignias Renault // C.A.B., una pelota de básquet Spalding, una toalla de microfibra para la práctica de deportes y una botella/vaso shaker. Además, los clientes podrán acceder a un 3×2 en services, siendo el primero de estos completamente bonificado.
Financiación
La nueva serie limitada Stepway C.A.B. contará con una financiación exclusiva a una tasa de 7,9% a 18 meses, con un monto máximo de financiación del 40% del vehículo, pudiendo adicionar a esta oferta de financiación la línea de accesorios de Stepway.
Campaña
Para el lanzamiento, se desarrolló un comercial que tiene como protagonistas a tres grandes jugadores profesionales de básquet, que además son referentes de las Selecciones Masculinas y Femeninas: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Julieta Alé (Defensor Sporting) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). En dicha pieza publicitaria se puede ver a los jugadores interactuando con la nueva serie limitada Renault Stepway C.A.B., su exclusivo equipamiento, conectando con el básquet como deporte protagonista del comercial.
La campaña publicitaria tendrá una robusta estrategia 360° desde su lanzamiento, con el comercial en las principales señales de TV Abierta y Cable, Vía Pública, contenido en Radio, y también con una estrategia de marketing digital diferenciada por audiencias debidamente identificadas. Además, se comunicarán todas las novedades sobre el producto y su oferta comercial mediante una estrategia de CRM que tendrá como eje generar conocimiento del lanzamiento. Toda la campaña será complementada con una estrategia de Brand PR con deportistas e influencers ligados al deporte.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.