Poco más de seis meses después su lanzamiento, el nuevo Nissan Kicks vuelve a sorprender.
El SUV más exitoso de la marca nipona presenta su serie especial de edición limitada, Nissan Kicks XPlay, con un diseño único y un exclusivo NFT (Non Fungible Token) vinculado a cada una de las 300 unidades que se ofrecen en el mercado argentino.
Se trata de una obra de arte digital única y certificada, creada por el artista digital Fesq en conjunto con Nissan Design Studio Latin America, que recibirá cada persona que adquiera este vehículo.
Mundo Nissan Kicks XPlay
Entrar en el mundo XPlay es descubrir la dimensión del arte digital coleccionable de los NFT: cada comprador recibirá, junto con su vehículo, una pieza exclusiva diseñada por el artista digital Fesq.
Basándose en bocetos originales brindados por el equipo de Nissan Design Latin America, creó una obra única y exclusiva que representa la audacia de esta edición limitada, un total de 1.350 representaciones digitales únicas en formato NFT, una por cada unidad fabricada del Nissan Kicks Xplay.
Diseño y equipamiento exclusivos
Nissan Kicks XPlay fue diseñado con una combinación de dos colores, bi-tono blanco perlado con techo rojo.
La firma del nombre de edición limitada se encuentra en los umbrales de las puertas, encima de la placa de identificación en la tapa del baúl y en los asientos delanteros. En el techo, un perfil aerodinámico deportivo negro fue diseñado específicamente para esta versión y se aplicó un acabado rojo a los espejos.
Al igual que en otras versiones especiales de Nissan, Kicks Xplay propone un TAG edición limitada en la parrilla frontal que contiene la numeración de los 300 vehículos que serán comercializados en Argentina.
Nissan Kicks XPlay basa su diseño en las líneas de carrocería del nuevo Nissan Kicks, en el que se destaca la parrilla «V-motion»con los faros arqueados que se extienden hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, llantas color negro de 17″y el techo flotante, que da amplitud y mejor visibilidad.
El interior sorprende con detalles exclusivos y toques de deportividad, como acabados especiales en rojo en las salidas de aire, la base del volante y las dobles costuras del apoyabrazos y asientos en negro y gris.
Equipamiento
Nissan Kicks XPlay incorpora como equipamiento de serie cargador de celular inalámbrico, una novedad en este modelo. Este cargador de tecnología «wireless»y una superficie antideslizante facilita y simplifica la carga del celular.
Además, cuenta con una pantalla de apertura multimedia táctil de 8 pulgadas, y ofrece equipamientos distintivos como llave inteligente, botón de arranque del motor, panel de instrumentos de siete pulgadas en imágenes de alta definición, asientos delanteros con tecnología de gravedad cero, controles de audio al volante, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, faros con sistema Follow me Home, parasol con espejos para conductor y pasajero, baúl con iluminación interna, espejo retrovisor electrónico, entre otros.
A nivel seguridad, este SUV está equipado con seis airbags, alerta de cinturón de seguridad desbloqueado (delantero y trasero), controles de tracción y estabilidad – (VDC – Vehicle Dynamic Control), luces de conducción diurna (DTRL); Sistema ISOFIX para asientos para niños; Frenos ABS con control electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), Sistema de inicio de rampa inteligente (HSA), cierre centralizado automático de puertas y baúl mientras el vehículo está en movimiento.
El motor 1.6 asociado a la caja de cambios XTronic CVT de última generación con modo Sport, que tiene el peso más bajo de su categoría y una aerodinámica eficiente.
El nuevo Nissan Kicks XPlay es fabricado en el Complejo Industrial Resende, Río de Janeiro, Brasil; y ya se encuentra disponible en toda la red de ventas del país.
Precio
- Nissan Kicks XPlay: $ 3.980.000.-
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.